Lo que están dando de sí las remasterizaciones en esta nueva generación de consolas. Esta es ya la tercera parte de “fiebre por las remasterizaciones“, y desde luego, no será la última. Por si no has leído la segunda parte (en la que nos ocupamos de algunas de las remasterizaciones de juegos multiplataformas), la finalidad de estos artículos es comentar las novedades que ofrece la revisión de los títulos nombrados respecto a sus originales, con la finalidad de que tú mismo juzgues si merece la pena invertir de nuevo en él. De ahora en adelante mezclaremos los juegos exclusivos de los multiplataformas. Comenzamos.

DmC Devil May Cry: Definitive Edition, (PS4, XBO) Capcom

Tomb Raider no sería la única franquicia en reiniciarse en la pasada generación. Mientras el juego comentado en la parte anterior del artículo tuvo desde el principio una buena acogida entre los fans, el reboot de Devil May Cry (DmC) daría de que hablar, ya que Dante, el protagonista, sufrió un cambio de look que no iba a estar exento de polémica. Capcom apostó por mostrarnos un Dante juvenil, de personalidad rebelde y con sentido del humor (nada nuevo hasta aquí si tenemos en cuenta al Dante de DMC3), con pelo totalmente negro en lugar de la lacea melena blanca que tanto había distinguido al protagonista y una estética algo punk (aunque no tanto como el primer Dante que vimos en el teaser).

El primer aspecto del nuevo Dante causó bastante controversia entre los fans.

El primer aspecto del nuevo Dante causó bastante controversia entre los fans.

En esta nueva versión, el juego correrá en 1080p y 60fps. Contaremos con todos los contenidos descargables que salieron en su momento para DmC, como distintos trajes para los personajes, armas, y el DLC La caída de Vergil (que suma unas cuatro horas más a la campaña). Dentro del juego, podremos variar la velocidad de los combates con el modo Turbo o cambiar la IA de los enemigos con el modo Hardcore; seleccionar el modo Must Style en el que no dañamos a los enemigos hasta llegar en el indicador de estilo a S; elegir un nuevo modo de dificultad llamado Gods Must Die y la inclusión de algunos mods para el modo de juego Palacio Sangriento.

Como conclusión, un poco lo de siempre: si no jugaste en la anterior generación, esta es la excusa perfecta, sobretodo porque profundizamos más en la historia gracias al episodio de La caída de Vergil. Si lo hiciste y disfrutaste, plantéate adquirirlo por una segunda vez, y si eres un fan de la saga, ni lo dudes, pues debería estar sí o sí en tu colección. Además, te interesará saber que sale Devil May Cry 4 Special Edition para PC, PS4 y XBO en edición digital durante este verano y que contará con la inclusión de nuevos personajes jugables (Trish, Lady y Virgil), el modo Legendary y también correrá a 1080p y 60fps.

Dark Souls II: Scholar of the First Sin, (PS4, XBO) Bandai Namco y From Software

Los seguidores de Dark Souls están recibiendo últimamente varias buenas noticias en esta nueva generación de consolas. En primer lugar, sus creadores nos deleitaron con Bloodborne (PS4), luego anuncian la remasterización de Dark Souls II para la misma, y hace poco se filtró la noticia de la posible aparición de Dark Souls 3 en el inminente E3 (según VG247). Os dejamos el vídeo de The Know por si queréis tener más información de Dark Souls 3.

Mientras que sale, echemos un vistazo a lo que ofrece esta entrega respecto a la original. Para empezar, están incluidos los tres DLC de la corona, se ha aumentado el número de enemigos por zona y cambiado su ubicación y dispondremos de más zonas por explorar. En el modo historia contaríamos con un nuevo final boss que encontraremos al derrotar al anterior y a un enemigo final opcional. En el modo online, se ha aumentado el número de jugadores. Visualmente corre a 60fps. Sin embargo algunas modificaciones han sido polémicas, ya que el desgaste de las armas es excesivo y no siempre da tiempo a llegar a la hoguera para repararlas.

Este título existe tal cual para la anterior generación (PS3 y XB360) con lo cual si no has dado el salto todavía, puedes disfrutar de esta nueva entrega. Recomendable a los que no hayan jugado al Dark Souls II por haber añadido los tres DLC. Si ya has dado el salto, tal vez lo mejor es que adquieras el Bloodborne (sólo si tienes la PS4) o ya puestos estar atento a las noticias que vayan llegado sobre Dark Souls III.

Final Fantasy  X| X-2 HD Remaster, (PS4) Square Enix.

Nos encontramos en un caso similar al del juego anterior. Final Fantasy  X| X-2 HD Remaster es un título que ya fue una remasterización de FFX, FFx-2 y otros contenidos que en su momento salieron para PS2 en  PS3 y que ahora llega de nuevo para PS4. Al hablar de Final Fantasy X no son pocos los fans que consideran que fue el último buen FF numerado (sin ser spin off, secuela, precuela, o variación) y que marcaría el antes y el después en la calidad de la saga (también fue el último FF de Squaresoft antes de fusionarse con Enix) y es que Spira fue un mundo que nos cautivó a un gran número de aficionados a los J-RPG.

Sus contenidos son las versiones internacionales del FFX y FFX-2. Este último viene con contenido adicional; el vídeo que sirve de puente entre ambas historias (FF Eternal Calm), la expansión FF X-2 The Last Mission, dos nuevas vestíferas y un sistema de entrenamiento de monstruos (Creación de Criaturas). Además, una audio novela que, si la sumamos a los comentarios del guionista de escenarios en los dos juegos, Koazushige Nojima acerca de que le encantaría que si hubiese suficiente demanda le encantaría participar en un hipotético Final Fantasy X-3, resulta cuanto menos sospechosa.

image001

A nivel visual, el juego se mueve como en PS3 a 1080p, notándose sin embargo el cambio de una plataforma a la otra en las texturas (no hace falta mencionar lo que cambia respecto a los originales de PS2). En el apartado sonoro, la entrega de PS3 vino con polémica porque la banda sonora fue retocada, añadiendo por ejemplo guitarras eléctricas en el tema de batalla. En esta ocasión, Square Enix ha escuchado a los fans, y ha incluido la opción de elegir entre la BSO o la remasterizada. También es digno de mención el hecho de que gracias al Cross Save, podremos pasar los datos de nuestra partida de la PS3 o PS Vita a PS4.

Como conclusión, si el año pasado compraste esta remasterización para PS3, no creemos que unas leves mejoras gráficas o el hecho de poder disfrutar de la BSO sean suficiente motivo para comprarlo un año después y jugarlo en PS4. Si no lo hiciste, y al escuchar To Zanarkand se te siguen poniendo los pelos de punta, es una gran oportunidad de revivir los recuerdos y momentos más emblemáticos de Spira.

Hasta aquí la tercera parte del artículo. En la siguiente abordaremos algunas remasterizaciones más, y estamos seguros de que en el E32015 aún nos dejará más de las que podamos hablar. Esperemos que sigas con nosotros el evento de más importancia en el mundo de los videojuegos, bien por Twitter o bien mediante los artículos que redactemos sobre las últimas novedades.

Artículos relacionados

Comentarios