Aquí en Bytelix hemos decidido resumiros las jornadas de LCS de League of Legends y que mejor para empezar que la final del Split de primavera y tener tiempo a realizar las correcciones oportunas de cara al Split de verano.

Como sabéis, este fin de semana se han disputado la final y encuentro para el tercer puesto.

Empezamos por el tercer puesto, encuentro que disputaban H2K, un rookie, contra SK, favorito incluso para ser campeón de primavera. El equipo de SK cuenta con grandes jugadores y partía como favorito para llevarse el Split demostrándolo en las primeras semanas de competición en las que permanecieron imbatibles hasta el encuentro con Fnatic. Su Carry, Forgiven, seguía demostrando porqué se le considera el mejor llegando al encuentro contra Fnatic sin haber muerto.

Por el lado de H2K se esperaba incluso un descenso del equipo, pero este año los rookies en Europa vienen fuertes y consiguieron colarse en los Playoff. Una vez llegaron a este encuentro nadie apostaba por ellos pero…

La debacle de SK

2.5-SK-Vs-H2K

Comienza el encuentro y SK se coloca fácilmente 2-0, una sola victoria más y serían los terceros del Split pero las ganas de H2K y el relax de SK permitieron que H2K remontara hasta llegar a la quinta partida. En esta última partida SK estuvo desaparecido y esto quedó reflejado en las estadísticas de Forgiven quien posee el record de farmeo por minuto y quien quedó por detrás en este aspecto de su rival. Esto provocó que el daño de Forgiven fuera mínimo a causa del poco oro del que disponía, llegando a ver a la Sivir del contrario con un Filo Infinito mientras que Forgiven sólo disponía de un Pico. Esta última partida fue para H2K que arrasó a SK, llevándose el tercer puesto siendo el segundo equipo en colocarse en el podio junto con UOL que disputaría la final al día siguiente.

Esta eliminatoria ha sido muy dura para SK, que ha acusado la primera derrota frente a Fnatic, bajando el nivel desde entonces hasta quedar cuartos en este Split.

La gran final

1a71881062ca814bdd21a1f03218a0b9

La final la disputaría el renovado Fnatic dirigido por YellowStar frente al rookie Unicorns of Love. El público madrileño apostaba por una dura eliminatoria y no fue para menos, cinco partidas al máximo nivel.

La primera partida comenzó sin cosas extrañas. Fnatic consiguió pornerse por delante pero una Team Fight en el dragón supuso el punto de inflexión siendo UOL el vencedor de esta y poniendo nervioso a Fnatic que se lanzó sobre el Barón Nashor en la que fue una jugada innecesaria y muy arriesgada puesto que nadie de UOL estaba muerto. Ambos equipos se desplazaron a la base del Barón pero cuando UOL llega Fnatic ya casi había matado al Barón. En una jugada muy inteligente, el jungla de UOL que había escogido a Gragas, consiguió apartar a los jugadores contrarios y matar al Barón, robándolo para UOL y arransando al equipo enemigo. Después de esta jugada todos veíamos clara la victoria de UOL que, con una ventaja de 2K de oro, comenzó a pushear las tres líneas llegando al inhibidor y provocando una batalla en la base de Fnatic. Dicha batalla acaba con la mayoría de Fnatic y permitió a UOL llevarse la primera partida.

Después del descanso comenzó la nueva ronda de Picks y Bans y la nueva partida que comenzó muy bien para Fnatic. Se llevaron la primera sangre en el Top y un gankeo en el Mid permitió ponerse a Fnatic por delante en muertes, quién inmediatamente buscaron el primer dragón. El Mid de UOL, con Ziggs invocado, intentó robar el dragón pero falló y Fnatic comenzó a sacar ventaja hasta colocarse 5K de oro por encima. Pasados unos minutos, tuvo lugar una TeamFight en el Bot, lo que provocó que el jungla de Fnatic, con Rek’Sai, se llevara una Quadrakill, Fnatic completó la jugada con el Dragón y se llevó la segunda partida.

Las dos siguientes partidas se distribuyeron para ambos equipos llegando a la quinta partida con todo por disputar, dejando inútil las partidas anteriores.

Seguramente los jugadores más analistas vieron la victoria de Fnatic desde los Picks y Bans. Huni, Top de Fnatic, escogió a Rumble, personaje muy jugado por él. Ambos equipos lucharon hasta el final, pero varios errores de UOL permitieron a Fnatic obtener ventaja y acabar llevándose el trofeo del Spring Split.

Todo el mundo daba la enhorabuena a UOL por haber llegado tan lejos y a Fnatic, por supuesto, equipo reformado casi totalmente y que ha conseguido proclamarse campeón de primavera.

El panorama cambia de cara al Split de verano en el que SK tiene que demostrar que siguen siendo muy buenos. A este Split llega Origen, el equipo de xPeke, formado recientemente pero que cuenta con grandísimos jugadores del que destaca Niels, AD Carry, del que se espera mucho. Los aficionados españoles y medio mundo espera que Origen llegue lejos e incluso pueda clasificarse para el Mundial.

Por otra parte, el fin de semana siguiente Giants, equipo español 100%, disputará un Best of 5 para mantener su plaza en la LCS. Os contaremos que tal les ha ido el lunes siguiente.

XXdgs1IQKDn4xK0

Y ya como final, quiero pedir a los lectores que dejen sus propuestas en los comentarios, si preferís que especifique más en las jugadas o simplemente haga un breve resumen destacando las jugadas clave.

Un saludo.

Artículos relacionados

Comentarios