¡Tenemos noticias frescas del título de Square Enix! Si queréis podéis poneros al día antes leyendo este artículo que explica la historia de lo que comenzó siendo final Fantasy Versus XIII en el E3 del 2006 y que 10 años después verá la luz con muchísimos cambios (todos ellos a mejor).

Vayamos por partes. En primer lugar, durante la madrugada del 30 al 31 de enero, pudimos ver un Actime Time Report (ATR) en el que aparecían Hajime Tabata (director del título) y Akio Ofuji (director global de marketing). Para el que se lo perdiese y lo quiera visualizar entero, Square Enix lo ha colgado entero en su canal de Youtube. Os dejamos con el resumen del vídeo en inglés, también del canal oficial.

Procedamos a analizarlo. Mat Kishimoto (Senior Product Marketing Manager de Norte América) nos muestra al principio los avances y mejoras que se están aplicando tanto en las dinámicas de combate, como los combos terrestres, aéreos, las magias… También se puede apreciar como la infiltración tendrá lugar en el juego, aprovechando la habilidad especial de Noctis de teletransportarse. Pero lo que más nos ha llamado la atención es la aparición de un “nuevo” personaje contra el que tendremos que vernos las caras: The Dragoon. Su nombre verdadero es Aranea Highwind y su cargo es nada menos que el de comandante de la 87ma División Aérea del Tercer Cuerpo de Ejército de Niflheim. Se trata de la “mujer Dragón” que aparecía en Final Fantasy Versus XIII haciendo frente a Noctis en Lucis durante la invasión de Nilfheim.

Supongo que todos os habréis dado cuenta, pero para los despistados, profundicemos más en el personaje. Para empezar, el apellido Highwind está fuertemente relacionado con su nombre clave; The Dragoon, ya que la mayoría de los personajes que lo poseen son Dragontinos (Caballero Dragón, Soldado Dragón o Draconarius), como los ilustres Ricard Highwind (Final Fantasy II) y Kain Highwind (Final Fantasy IV)Sin embargo no todos los que se apellidan Highwind son caballeros dragontinos, como Cid Highwind, carismático personaje del legendario Final Fantasy VII, pero eso sí, conserva muchos de sus rasgos: su arma es una lanza, y muchos de los nombres de sus límites están relacionados con los dragontinos (salto dragón, dragón, Highwind…). Por otro lado, tenemos a personajes que no se apellidan Highwind pero sí que son dragontinos, como Freija Crescend (Final Fantasy IX). Por otro lado, cabe recordar que en los títulos de la saga en los que el sistema de trabajos estaba establecido, Dragontino o Soldado Dragón era uno de los oficios (siempre con sus habilidades características).

Está claro que después del vídeo y de la aparición de este nuevo enemigo tendréis muchas incógnitas, y sobretodo mucho hype. Una de esas preguntas seguramente sea “¿cuando saldrá exactamente?”. La respuesta nos la dará el propio Hajime Tabata junto a su equipo el 31 de marzo en Los Ángeles, donde además de hacer oficial la fecha de lanzamiento y su precio, mostrarán más contenido en nuevo evento. Hasta la fecha, los que os hayais quedado con los dientes largos, podéis adquirir el Final Fantasy Type 0 HD, remaster de PSP para One y PS4 en el que viene un código para descargar la demo del Episodio Duscae, que ha sido actualizada hace poco. Esto es todo amigos, seguiremos informando.

 

Artículos relacionados

Comentarios