En la pasada madrugada del jueves 30 a viernes 31 del pasado mes de marzo, tuvo lugar el evento Final Fantasy XV Uncovered, y vino repleto de sorpresas. En el evento hicieron acto de presencia los “peces gordos” de la franquicia, como Hironobu Sakaguchi (creador de la misma), Hajime Tabata (director del juego),  Yoshitaka Amano (ilustrador de FF) e incluso Nobue Uematsu mediante video (compositor de varias entregas)

Lo que no fue tanta sorpresa, fue la fecha de salida del juego, ya que horas antes del evento ya se había filtrado. Llegará para Xbox One y Playstation 4 el 30 de septiembre (aunque no se descarta que también llegue a PC). Os dejamos el enlace del evento completo para los que no pudieron disfrutarlo en su momento.

Evidentemente no todo el mundo dispone de tres horas libres para ver todo el evento íntegro, con lo cual vamos a poneros lo más interesante a continuación. Atención al nuevo y espectacular tráiler, con una versión de Stand by me de Florence + The Machines sonando de fondo.

Además del episodio Duscae, que sólo estuvo disponible mediante descarga con un código que venía con la compra del Final Fantasy Type 0, a partir de ayer podemos disfrutar tanto en la Store de Playstation como de Xbox de una nueva demo gratuita, titulada Platinum Demo, de aproximadamente 45 minutos de duración y dónde se puede apreciar el gran parecido con Kingdom Hearts tanto en las mecánicas del juego como en la banda sonora.

Pero el universo de Final Fantasy XV no se va a limitar solamente al videojuego, sino que se amplia también al mundo de la animación y del cine. Os dejamos aquí el primer capítulo del anime de FFXV; Brotherhood. y

A continuación os mostramos el tráiler de la película Final Fantasy XV: Kingsglaive, que se sitúa cronológicamente antes del juego y que contará con el doblaje en inglés de actores como Sean Bean (Boromir en ESDLA, Eddad Stark en Juego de Tronos) en el papel del Rey Regis, Lena Heady (Sarah Connor, Cersey Lannister también en Juego de Tronos) dando vida a Luna y Aaron Paul (Breaking Bad) como Nyx.

Para los que no os conformeis con una edición normal del juego, estaros tranquilos, pues desde la store de Square, estando registrados, se pueden adquirir las siguientes ediciones especiales; Deluxe Edition y Ultimate Collectors Edition. El contenido de cada una está explicado en la propia imagen, y el precio será de 89,99€ y 269’99€ respectivamente.

Hasta aquí lo más destacado del evento. Podéis ver como ha ido evolucionando el juego desde que se anunciara en 2006 como Final Fantasy Versus XIII  hasta convertirse en el fenómeno que es a día de hoy en este link. Creo que va a ser la primera vez que vamos a desear que pasen rápido la primavera y el verano y que llegue ya el 30 de Septiembre. Como dijo Billie Joe; “Wake me up when September ends“.

Artículos relacionados

Comentarios