Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/28/d544639083/htdocs/wp-content/themes/valenti/library/core.php on line 1444

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/28/d544639083/htdocs/wp-content/themes/valenti/library/core.php on line 1444

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/28/d544639083/htdocs/wp-content/themes/valenti/library/core.php on line 1444

La comunidad pide y es correspondida. Eso es lo que han hecho los chicos de 505 Games y EKO Software con uno de sus juegos mejor valorados y que hemos podido probar de primera mano, How to Survive: Third Person Standalone.

Historia

Te encuentras atrapado en una isla en la que solo hay monstruos y alguna persona. ¿Tu objetivo? Sobrevivir. ¿Tus medios? La comida que recolectes y las herramientas que fabriques. ¿El enemigo? Los monstruos. Simple ¿verdad?, el problema es cuando anochece, ahí descubrirás la realidad de la isla pero, por suerte binaria, encontrarás una guía que te revelará los secretos para sobrevivir. Tristemente, la historia es la misma que en How to Survive, punto débil grave.

Jugabilidad

La conocida en otros juegos con perspectiva de tercera persona. Los controles cambian ligeramente en relación a How to Survive, algo que ha disgustado a varios jugadores y agradado a otros tantos. No hay problema a la hora de adaptarse en los primeros instantes que sirven de tutorial, el control del personaje es correcto aunque fijar el sprint en el espacio no es algo a lo que estemos acostumbrados, las armas se manejan perfectamente ya que podremos apuntar con el botón derecho del ratón y la única dificultad viene de la mano del arco, al que nos haremos tras disparar tres flechas.

2015-04-22_00004

Punto positivo para el sistema de crafteo. Simple e intuitivo. Nos permitirá fabricar más de 100 armas y herramientas para zurrar a los curiosos.

No dispone de un modo multijugador lo que provoca que, una vez hayamos acabado la aventura, lo olvidemos en nuestra biblioteca de Steam. Esperemos que un futuro implementen algún modo para disfrutar con nuestros amigos.

Apartado gráfico

No ha recibido un completo lavado de cara respecto a How to Survive pero si ha sido pulido en detalles y rendimiento aunque no es una maravilla. Las animaciones son correctas y el modelado de los personajes suficiente. Tratándose de un nuevo juego podrían haber mejorado en este aspecto pero el reducido precio para los jugadores del original lo justifica.

Apartado sonoro

No hay tampoco alardes de sonido, los ambientales están al nivel correcto y los gritos de los monstruos bien creados así como los impactos de las armas. Las voces tienen un buen tono y están en inglés.

Conclusiones

Si eres poseedor del original te gustará ya que se trata de un nuevo enfoque para el mismo aunque mantener el mismo mundo e historia le puede pasar factura. Si lo acabas de descubrir la jugabilidad te enganchará gracias al crafteo de objetos y la dificultad supondrá un reto continuo para seguir jugando. El carecer de multijugador lo limita de cara a volver a jugarlo.

How To Survive: Third Person Standalone
How To Survive: Third Person Standalone
Developer: Eko Software
Price: 9,99 €

Finalmente os dejo una colección de capturas.

How to Survive Third Person Standalone: un añadido
Se trata de un Survival que nos pone en la piel de un náufrago en una isla repleta de monstruos. Matar o morir.
Historia8
Jugabilidad8.5
Apartado Gráfico7
Apartado Sonoro7.5
positivo
  • Nueva perspectiva que mejora la experiencia de juego
  • Mayor dificultad que nos tendrá enganchados durante horas
  • Ligera mejora de rendimiento
negativo
  • Aunque añada los DLCs de la versión original carece de nuevo contenido
  • No dispone de modo Cooperativo ni Multijugador
  • Gráficos anticuados comparados con los actuales
7.8Nota Final

Artículos relacionados

Comentarios