Si hace algo más de un año os hablamos de Cemu, el emulador de Wii U para PC, y hace tan sólo unos meses os hablamos de que podíamos jugar con texturas 4K a casi cualquier juego, hoy os traemos la mejor noticia para un fan tanto de la consola como de los juegos de Nintendo: podremos jugar al Zelda Breath of the Wild en nuestro ordenador, y más tarde que pronto, porque el equipo de Cemu ha anunciado que estará listo en dos semanas.

Lógicamente, al ser un lanzamiento nuevo contará con algunos errores gráficos, pero desde Cemu nos aseguran que la mejora gráfica respecto al juego original es destacable, sobre todo si tenemos en cuenta que las texturas estarán disponibles en 4K en comparación con las originales, que se encuentran en una mísera resolución HD (720p). Además, aspectos como la generación de hierba o el detalle de algunas texturas como el agua serán mucho más naturales que en el juego original, sin contar con la iluminación, que aseguran una mejora significativa. Aquí podéis ver el avance del juego en vídeo:

Sin un buen procesador…

No obstante, hemos de recordar que los emuladores pecan de excesiva carga al procesador, por lo que a la hora de jugar no importa tanto la tarjeta gráfica sino la potencia de la CPU. Esto es, si queremos jugar en resolución 4K y a 60 FPS constantes necesitamos un buen procesador y no tanto una buena gráfica, aunque siempre es mejor. Si quieres tener un rendimiento aceptable tendrás que sacrificar las texturas 4K y jugar a las originales del juego, que no están nada mal.

Mantente atento a este artículo porque añadiremos el enlace de descarga en cuanto el juego salga a la luz. Mientras tanto, descarga el programa y aprende a añadir texturas 4K a los juegos en nuestros respectivos artículos.

Sobre El Autor

Juan Carlos Broncano Carretero

21. Tecnófilo, melómano y músico y redactor y coordinador en Bytelix. Amante de la historia y la política. Programador multiplataforma y web. Empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

Comentarios