La primera temporada competitiva de Overwatch ha finalizado y con ello llegan las recompensas en función a nuestro nivel. Siempre que llega el final de una temporada competitiva, sea el videojuego que sea, llegan cambios importantes y en el caso de Overwatch el más importante es en el sistema de medir nuestro nivel de habilidad.

Soy un verdadero Pro y quiero mi recompensa

Las recompensas de esta temporada son Puntos de Competición que, disponiendo de los suficientes, podremos intercambiarlos por armas doradas para nuestros personajes.

La cantidad que nos entregan, como es lógico, será mayor cuanto más rango tengamos.

  • Un spray por completar las partidas de posicionamiento.
  • Rango 0 a 39: 10 puntos
  • Rango 40 a 45: 20 puntos
  • Rango 46 a 49: 40 puntos
  • Rango 50 a 52: 60 puntos
  • Rango 53 a 55: 80 puntos
  • Rango 56 a 59: 120 puntos
  • Rango 60 a 64: 200 puntos
  • Rango 65 o superior; 300 puntos
  • Entre los mejores 500 jugadores: Spray especial

Recordad que cuenta vuestro rango máximo, así que no os preocupéis si habéis descendido. También debéis saber que ser rango 65 o superior nos permitirá adquirir un arma de oro ya que su precio es de 300 puntos.

Primeros detalles de la Temporada 2

Nuevo sistema de habilidad

Ya conocemos los primeros detalles de la nueva temporada. El más deseado es la modificación del sistema de rangos, pasando a ser muy similar al encontrado en League of Legends y que tan buen resultado da.

Dispondremos de los rangos Bronce, Plata, Oro, Platino, Diamante, Maestro y Gran Maestro, siendo Bronce el más bajo.

Cabe destacar que sólo podremos descender si nos encontramos en el rango Maestro o Gran Maestro, lo que permite al jugador ver la evolución y no desmotivarse con descensos innecesarios, a nadie le gusta descender a Plata para volver a subir a Oro en la siguiente partida.

Adiós a la muerte súbita

Blizzard ha decidido eliminar esta forma de desempate que tantas quejas a recibido, puesto que en función del mapa podía suponer una ventaja o desventaja ser el atacante o el defensor.

Los mapas de asalto también han recibido cambios y es que se sumarán 30 segundos extra al capturar los puntos siguiente a A, es decir, durante el trayecto al punto final. También aparece la posibilidad de que la partida termine en empate, cosa que sólo sucederá si ninguno de los dos equipos captura el punto A ni empuja la carga, en este caso ambos equipos recibirán una cantidad reducida de puntos.

Reinhardt ist zu Hause

Si, Reinhardt está en casa. Los desarrolladores de Overwatch nos han presentado un nuevo mapa mediante el siguiente vídeo.

Como podemos apreciar, el mapa está ambientado en un castillo ubicado en Alemania, una temática muy bien traída con ese ariete de tecnología punta que debemos mover para destrozar el portón y avanzar al objetivo.

¿Qué hace un burro en un campo? SOMBRA

También se especula con la aparición de la acompañante de Reaper, Sombra. Desde la salida del juego se ha creído que sería el primer héroe post-lanzamiento, aunque finalmente ha sido Ana. Se pueden encontrar documentos en el mapa de El Dorado, ambientado en México, lugar de origen de Sombra, que hablan sobre la heroína. A veces, al principio de la partida, si seleccionamos a Reaper le podemos oír la frase ¿Donde está Sombra cuando se la necesita?

La segunda temporada tiene previsto su inicio para el día 6 de septiembre en todas las plataforma en las que se encuentra disponible el juego, aunque Blizzard se ha reservado el derecho de modificar la fecha de inicio si los cambios producen problemas.

Artículos relacionados

Comentarios