Si hace unos días hablábamos de Cemu, el nuevo emulador de Wii U para PC, hoy os traemos rpcs3, el primer emulador que se atreve con la tercera versión de la ya consagrada consola de Sony. El proyecto, escrito en C++ y de codigo abierto (disponible en GitHub), cuenta con pretensiones multiplataforma – por ahora solo disponible en Windows y Linux – y, al igual que Cemu o Citra, el estado de desarrollo del mismo se encuentra en una fase muy temprana, si bien no es un proyecto reciente. Además, tampoco podremos jugar a juegos convencionales ni comerciales debido a que ciertas características necesarias para lograr la emulación de juegos – que no la del firmware de Playstation – aún no han sido implementadas.

No obstante, el equipo de Rpcs3 publica revisiones (que no versiones oficiales y por ende, estables) del software en la página de EmuNewz periódicamente, tanto para Windows como para Linux. En lo referente a los requisitos mínimos, se precisa de un procesador relativamente reciente (con arquitectura de 64 bits, por supuesto) que acepte las intrucciones SSE2 y SSE4 y una tarjeta gráfica compatible con OpenGL 3.3, exceptuando las tarjetas integradas de Intel (HD XXXX). El mínimo de memoria RAM no se especifica, pero rondará los 8 Gb de requisito mínimo, aunque esto es una previsión personal. Si quieres probar el emulador por ti mismo, aquí os dejo la pagina de descarga de las ultimas revisiones:

Descargar
¿Qué os ha parecido, tendrá futuro este proyecto? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Artículos relacionados

Comentarios

  • Guillermo Lopez Roldan

    buenas, he estado provando el emulador y resulta que al intentar iniciar el Demon´s Souls este me da fallo y me dice que reporte el fallo a los desarroyadores, si alguien puede ayudarme por favor que me diga como puedo contactar con ellos para que lo solucionen

    • Juan Carlos Broncano

      Su página web cuenta con foro completo, puedes dejar el error creando un nuevo hilo si quieres. Saludos!