Si sois jugadores habituales de Hearthstone y estáis más o menos al día de lo que se cuece en éste seguro que ya os habéis enterado. Hace un par de días Blizzard lanzó la bomba y dijo que en Primavera iba a separar los modos de juego en dos: Estándar y Salvaje. El modo actual de juego, con todas las cartas desde el lanzamiento del juego, pasará a llamarse Salvaje, mientras que nacerá un nuevo modo llamado Estándar en el que solo se podrán utilizar las cartas del año actual y del anterior. Si no os queda del todo claro mirad este pequeño vídeo que lo explica de forma muy gráfica:

Junto con este anuncio Blizzard también remarcó que a partir de ahora todos los torneos oficiales de Hearthstone se jugarán en modo Estándar, por lo que ya os podéis ir olvidando de ver cartas tan queridas (u odiadas) como Doctor Boom en los streamings. Por último también han anunciado que las ranuras para mazos crece de 9 a 18, cosa que se llevaba pidiendo desde hace mucho tiempo y que al fin se convierte en realidad.

 ¿Cómo cambia esto el juego?

Como no podía ser de otra forma este anuncio ha causado el caos en la comunidad, y por lo que he podido comprobar la sensación general es de enfado. La gente que lleva un tiempo jugando ya ha construido sus mazos a base de crear cartas con polvo arcano invirtiendo mucho tiempo o comprando sobres y aventuras gastando mucho dinero, por lo que es lógico que vean con malos ojos que sus mazos se queden obsoletos de la noche a la mañana para uno de los modos de juego, que para más inri, se vende como el modo principal del juego y en el que se jugarán los torneos.

Por otra parte, como bien explica el bueno de Ben Brode en el vídeo que hay sobre estas líneas, esto hace que el juego sea algo más accesible para los nuevos jugadores, y la verdad que creo que no le falta razón. Hace unos meses anunciaron el ritmo de publicación que iban a seguir en los próximos años, y podemos estar hablando de la incorporación de 100 o 150 cartas nuevas por año, y estas unidas a todas las que ya existen convertirían poco a poco Hearthstone en un monstruo inabarcable y extremadamente difícil de jugar ante la cantidad de variables que habría que tener en cuenta.

Por otro lado, también se escudan en que este movimiento les dará más libertad de movimiento a la hora de diseñar nuevas mecánicas para el juego, ya que no tendrán que estar pendientes de “romper” alguna mecánica o carta anterior, o al menos no en tanta medida, por lo que posiblemente podemos esperar que en el próximo año el juego cambie bastante.

Personalmente creo que Blizzard tendrá más información que nosotros para juzgar lo que más conviene al juego, y si han detectado que este se empezaba a estancar debido a su creciente dificultad con la incorporación de nuevas expansiones, creo que el cambio será para bien. Por lo general el ser humano es reacio al cambio, pero lo mismo dentro de unos años estamos dando las gracias a Blizzard por mantener Hearthstone vivo y fresco como el primer día gracias a esta decisión, así que mejor esperar para juzgar el movimiento. Y vosotros, ¿qué pensáis?

Artículos relacionados

Comentarios