Este jueves tuvimos la oportunidad de probar el juego Sunset Overdrive en todo su esplendor y locura en la Madrid Games Week , entre otros grandes juegos dentro de la zona de Xbox ONE, y  sinceramente nos maravilló. Ya habíamos oído hablar mucho y bien de este juego desarrollado por los estudios Insomniac Games (creadores dela exitosa saga Resistance y de Ratchet & Clank entre otros) y Microsoft Studios, aunque no habíamos tenido la posibilidad de disfrutarlo en primera persona. En el modesto stand que se le dedicó, comparativamente hablando con relación a la pompa que recibieron juegos como The Order 1886 o Evolve, tuvimos la posibilidad de disfrutar del gameplay frenético y los gráficos coloristas de la Sunset city.

sunset-overdrive-e3-amusement-jpg

La ciudad ha sido arrasada por las victimas de una bebida energética contaminada, OverCharge, que han sido convertidas en horrendos mutantes adictos a la naranja bebida. La sociedad y sus normas, su seguridad y comodidades han desaparecido totalmente en este paraíso del caos . Puedes ser quien quieras ser, no hay limites para lo que decidas hacer ni para la destrucción que decidas causar. Esa es la magia de Sunset City.

Algunos supervivientes a este apocalipsis de lo mas poco convencional han decidido desaprovechar esta oportunidad de vivir la vida de la forma más divertida y gamberra para hacer daño a los inocentes y estará en tu mano evitarlo. Grandes explosiones de color, estética cómic y jugabilidad rápida al mas puro estilo Hack’n’Slash hacen que este juego refleje el frenesí de la mas inalterada anarquía, sin ataduras ni limites, transformada en detonaciones de todos los colores y formas, armas surrealistas y acrobáticos saltos a lo largo de la ciudad.

El apartado gráfico es excelente, con una estilización que no quita el carácter realista a sus personajes. Es curioso ver como unos mutantes que en principio no tendrían nada que hacer en un mundo casi cartoon como el de Sunset City encuentran su lugar en la ciudad ( y sobre todo en el interior de las explosiones provocadas por tus armas) y la convierten en un lugar apasionante y vivo. Los efectos del juego no desentonan lo mas mínimo y solo ensalzan esa impresión de encontrarnos de lleno en un cómic mediante las onomatopeyas que encontraremos ocultas en manchas de sangre, explosiones, etc.

La jugabilidad es muy acrobática y rápida, en constante movimiento. Hay lucha cuerpo a cuerpo, sí, pero la mayor diversión provendrá de usar nuestras armas para volar por los aires todo lo que se nos ponga por delante. Por lo que pudimos ver, la mayor dificultad se hallaba en gestionar las interminables hordas de enemigos, si bien no pudimos encontrarnos con ningún Boss en la demo para comprobar su dificultad.

Este video, que ya pudimos ver en su presentación en el E3, describe a la perfección la intención de este juego. Sin ninguna pretensión a la seriedad, Sunset Overdrive ha venido para darnos una buena dosis de energética diversión.

Para aquellos que este fin de semana rondeis por la Madrid Games Week, os invito a probarlo y disfrutar de él. Yo al menos ya espero impaciente su salida al mercado, por ahora como exclusiva para Xbox ONE.

¿Estais listos para una sobrecarga de diversión?

Artículos relacionados

Comentarios