Ya es oficial, se confirma el desarrollo de System Shock 3 a manos de OtherSide Entertaiment (actualmente trabajando también en Underworld Ascendant) y de la editora Night Dive Studios. El director y diseñador del título es Ken Levine, pilar de la magnífica saga BioShock (y diseñador en el propio System Shock 2).

El primer System Shock salió en 1994. Estaba ambientado en un futuro cyberpunk en el que las máquinas eran la “clase dominante”. Un juego en primera persona con elementos de rol y que en su legado nos deja un villano entre los considerados mejores de la historia: Shodan, la IA a la que, con el hacker que controlamos durante la aventura, tendremos que poner fin. Por aquel entonces no tuvo éxito en cuanto a ventas se refiere, pero con el tiempo pasó a ser considerado un juego de culto y un referente en el género FPS. En 1999 salió su secuela, System Shock 2, con Levine en el equipo como hemos mencionado antes, lo que hace que muchos consideren la saga BioShock como el sucesor espiritual de esta saga.

SistemShock3

Por el momento, no se ha confirmado fecha de lanzamiento, ni se saben las plataformas para las que será lanzado, sin embargo sí que apunta a que para conseguir una mayor financiación, se recurrirá al crowdfunding, concretamente a la plataforma Kickstarter. Os dejamos la web oficial por si queréis participar en la encuesta.

Artículos relacionados

Comentarios