Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/28/d544639083/htdocs/wp-content/themes/valenti/library/core.php on line 1444

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/28/d544639083/htdocs/wp-content/themes/valenti/library/core.php on line 1444

Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/28/d544639083/htdocs/wp-content/themes/valenti/library/core.php on line 1444

Después de sacarnos el platino en el esperado exclusivo de PS4, The Order 1886, os traemos nuestro análisis desde Bytelix y te ayudamos a decidirte si merece la pena desembolsar esos 59,99 € que te costará hacerte con él o, por el contrario, decides esperarte un tiempo a que rebajen el precio. Y es que, el que es el primer juego para consolas de sobremesa del estudio californiano Ready At Dawn, conocido por los God Of War de PSP, no viene exento de polémica. La causa principal de esto se debe a la duración de éste, que se encuentra entre unas 6 o 8 horas de campaña principal, dependiendo del nivel de dificultad y del tiempo que le dediques a explorar y recoger coleccionables.

Pero para los más despistados… ¿de qué trata The Order: 1886? Sin entrar en territorio spoiler, el planteamiento inicial de The Order nos lleva a una Londres victoriana de estilo steampunk situada en plena revolución industrial donde nos pondremos en la piel de Sir Galahad, miembro de una orden de caballeros, cuyo origen se remonta a los tiempos del Rey Arturo, que combaten contra los licántropos y contra aquellos que intenten atentar contra el orden y la seguridad de la ciudad.

Order-1886Lycan

Dejando a un lado la duración de la campaña principal, que no es el punto más criticado ya que la duración media de los action-shooters es sobre unas 10 horas, lo realmente grave es que ésta es la única modalidad que tiene el juego. Es decir, que después de cuatro años de desarrollo por parte del estudio no han sido capaces de ofrecer un plus que lleve al usuario a echarle horas y horas, ya sea online cooperativo o versus, o con otro tipo de retos y extras. Por otra parte, la jugabilidad de este potente juego se ve empañada por los momentos de “exploración” o transición, en los que solo puedes guiar al personaje principal por los distintos escenarios sin tener opción prácticamente a nada. Además que entorpecen el ritmo del juego ya que no tienes la posibilidad ni siquiera de correr en estas pantallas. Los QTE también llegan a empañar la jugabilidad, aunque te mantienen en tensión porque si no pueden suponer la muerte instantánea del personaje, son demasiados y en momentos muy importantes del juego como lo son la lucha contra los jefes.

theorder-1

Pero no todo son sombras en The order: 1886. Nos encontramos ante el juego con mayor apartado gráfico de la nueva generación de consolas superando al exclusivo Ryse Son of Rome de Xbox One. La recreación y ambientación de Londres, los personajes, la gran cantidad de objetos y armas que nos encontraremos durante la aventura… Todo está llevado hasta el más alto nivel y recreado con mucho “mimo”. Mención aparte se merece el juego de luces y sombras que nos dejará fascinados, deteniendo al personaje principal en ciertas ocasiones para poder ver con más detalle el fantástico trabajo realizado por el estudio en este apartado.

ILEdl

En cuanto a los tiroteos, el juego no ofrece nada que no hayamos visto hasta el momento, pero esto no quiere decir que sean malos, si no lo contrario. Tienen mucho ritmo, con un sistema de coberturas muy bien implantado y con una notable variedad de armas, alguna de ellas muy originales creadas por el inventor Nicola Tesla, que será nuestro proveedor de armas y todo tipo de artilugios. Además, estos se hacen más interesantes ya que querremos avanzar por la historia, que nos mantiene en todo momento enganchados al mando. Sin embargo no llega a estar explotada lo que debería, ya que el juego termina cuando más interesantes se ponen las cosas.

En cuanto a la banda sonora es muy acertada, dando un plus a los momentos de tensión que se darán sobre todo en el oscuro metro de Londres. El juego llega con un perfecto doblaje al castellano, siendo Alex de la Iglesia el director, y con actores  reconocidos nacionalmente del mundo del videojuego y de series como es Díaz Capilla, que pone voz al joven Marqués de Lafayette, miembro de la Orden.

The Order: 1886 ¿calidad o cantidad?
The Order: 1886 es un buen juego no exento de defectos que ha sido apaleado muy duro por la prensa especializada. Pero, ¿una mayor duración implica mayor calidad? No siempre se da el caso y desde luego The Order ofrece una muy interesante historia que te absorbe y que los gráficos llevan a un nivel superior. Sin embargo, el Platino te puede llevar menos de 10 horas y, una vez que lo has obtenido, el juego irá a la estantería para probablemente no volver a ser jugado en muchísimo tiempo. Así que es cuestión de preferencias: ¿cantidad o calidad?
Apartado gráfico9.5
Sonido7
Jugabilidad4.5
Diversión7
Positivo
  • Excelente apartado gráfico
  • Gran historia
  • Sólidos tiroteos
Negativo
  • Escasa duración
  • Único modo de juego
  • Excesivos QTE
7Nota Final

Artículos relacionados

Comentarios