Como bien sabéis soy un gran aficionado a Life is Strange. Hace unos meses publiqué un artículo hablando de la traducción al español de episodio 4 hecha por fans, y en él comentaba que no estaría mal que Square-Enix y Dontnod  se dignasen a traducir todo el juego  para celebrar la salida de su esperadísimo quinto y último episodio. Pues bien, hace un par de días al fin salió este episodio y ¡oh, sorpresa! No, tampoco estaba traducido a nuestro idioma.

Por suerte para todos nosotros, el mismo equipo que se encargó de traducir el episodio 4 de Life is Strange en tiempo récord lo ha vuelto a hacer con el episodio 5 en tan solo 2 días, por lo que todos los que no se lleven especialmente bien con el idioma de Shakespeare ya pueden disfrutar de este firme candidato a GOTY. Sin más dilación os dejo con el enlace al post de la comunidad de Steam donde se está publicando la traducción del juego completo:

Traducción Life is Strange

Dado el éxito que está teniendo el juego en todo el mundo, incluso en los países de habla hispana, yo aún albergo la pequeña esperanza de que algún día (a poder ser no muy lejano) se dignen a traducir Life is Strange de manera oficial, como ya ha pasado con otros juegos antes como con la saga The Walking Dead de Telltale. Mientras tanto no podemos estar mas que eternamente agradecidos a todos esos fans que han dedicado un buen puñado de horas a traducir el juego para que más gente pueda disfrutarlo, ¡muchas gracias cracks!

Artículos relacionados

Comentarios

  • Vntdh

    Gracias a tí por este pedazo de artículo ;D