Es bien sabido que toda feria del videojuego hay una serie de pautas innegables, axiomas que uno siempre ha de respetar y con los que siempre se va a encontrar  aunque planee cuidadosamente cada detalle del recorrido que desea hacer (creednos, lo hemos intentado). Desde Bytelix, queremos proponer nuestra personal guía para intentar ver todo el contenido de esta excitante feria y no morir en el intento.

Axioma 1: Las COLAS (sí, con mayúscula)

Lo primero a tener en cuenta son las colas, omnipresentes, aburridas, incordiantes, pero necesarias colas. Y es que siempre hay una serie de favoritos, esos juegos y cacharros los cuales todo el mundo desea probar con ansia y por los cuales uno es capaz de esperar más que una fan de Justin Bieber para conseguir entradas del concierto (porque todos los que vamos a estos eventos somos Fanboys en cierta manera, y lo sabéis).

DSC_5901

Bueno vale, hay favoritos, ¿pero cuáles son? Por la experiencia que hemos tenido en el día de prensa los principales favoritos de esta edición son The Witcher 3, The Order 1886, Evolve, Call of Duty: Advance Warfare, Super Smash Bros Wii U y cualquier cosa que tenga que ver con Oculus Rift, y teniendo en cuenta la cola que encontramos en cada uno de estos stands es muy difícil probarlos todos en una única jornada. Escoger uno que ver y luego intentar optar por opciones menos populares llegará a ahorrarnos hasta 3 horas de cola, de fatigas y exasperaciones .

Dentro de estos favoritos, cabe destacar que The Witcher 3 lo que ofrece es un vídeo de 35 minutos de gameplay comentado, que aunque he de decir que es una maravilla quizás prefiráis hacer cola para poder probar alguna de las novedades. De los demás vosotros elegís, todos son completamente jugables y os permitirán haceros una idea de lo que ofrecerá el juego final. Como consejo, las mejores horas para hacer cola suelen ser justo en la apertura o después de comer, ya que algunos de estos stands cierran y vuelven a abrir sobre las 4:00 de la tarde, así que estad atentos.

Axioma 2: Los tapados.

Quizás decir que juegos como Assassin’s Creed Unity es un tapado es exagerar, pero lo cierto es que parece ser que a la gente no le interesa esta saga tanto como en otras ocasiones, y por tanto poder probar la demo es bastante sencillo y no requiere esperar demasiado. En el mismo carro de “tapados” encontramos juegos como BloodBorne, Sunset Override, FarCry 4 o Bayonetta 2, juegos de los que se ha hablado largo y tendido y que sin embargo no cuentan con grandes expositores que atraiga a mucha gente. Sin duda pensamos que son uno de los mayores atractivos de la feria y os recomendamos que sean una de vuestras prioridades, al fin y al cabo esto es una feria para probar juegos y las colas de los títulos más populares son a menudo una pérdida de tiempo.

DSC_5935

Axioma 3: Benditos Indies

Si por algo destaca la edición de este año en comparación con la de años pasados es por la presencia de una gran sección de juegos de corte independiente. Por una parte tenemos el stand organizado por Gamelab Academy donde podréis descubrir qué títulos se están desarrollando en España en este momento, y además con el privilegio de poder jugar con los creadores de estos juegos al lado. Por otra parte en el stand de Sony hay una sección dedicada a los PlayStation Awards, donde también hay varios juegos de estudios independientes con sus respectivos desarrolladores dispuestos a contestar a cualquier duda que tengáis. En definitiva, todo un lujazo.

DSC_5933

Axioma 4: Viva el consumismo!

Otra sección que ha aumentado este año en comparación con los anteriores es la de tiendas.  A lo largo y ancho del pabellón podéis encontrar todo tipo de tiendas, desde grandes cadenas como Game a otras más modestas que venden juegos clásicos de consolas de los 80. Merchandising, consolas, juegos, componentes… todo lo que podáis imaginar relacionado con el mundo de los videojuegos lo podéis encontrar en la feria, y además en muchas ocasiones rebajado respecto a su precio original, así que ya sabéis, ¡corred insensatos!

Axioma 5: Supervivencia 101, comer y aparcar

A parte de cuidar vuestras piernas ahorrando en esperas, hay consejos que nunca se pasan de moda. Llegad pronto si queréis aparcar. Ifema es una competición cruel entre conductores que acuden a todas las ferias por obtener parking gratuito, así que no dudéis en convertiros en dioses de la guerra y ser despiadados con vuestros enemigos si queréis aparcar dentro del recinto. Si sois más bien pacifistas, siempre podéis encontrar aparcamiento al otro lado de  la M-40 en torno a la parada de metro de Mar de Cristal, a una distancia relativamente larga del recinto, unos 15 minutos (en situaciones desesperadas sirve muy bien de plan B).

En lo que a la comida se refiere, llevad bocadillo, las colas en las zonas de comida son interminables en las horas pico. Un buen bocata os permitirá aprovechar esas horas muertas de espera en colas y os ahorrará el tener que desplazaros fuera del recinto a comer. Por si esto fuera poco, la comida que podéis encontrar dentro del Ifema es más cara que la que podéis encontrar fuera, nos os dejéis engañar por el logo de una marca conocida porque los precios son totalmente diferentes.

Axioma 6: Disfrutad 😀

Es el objetivo de la feria, así que no penséis mucho en las colas interminables e intentad disfrutar lo máximos posible, al fin y al cabo tenéis un pabellón lleno de puestos para jugar a cientos de juegos, así que pasadlo bien!

DSC_5924

Nota: este artículo lo hemos realizado tanto mi compañero Alonso Rosado como yo. A lo largo de los próximos días iremos publicando algunas de las impresiones de los títulos que hemos probado, ¡no os lo perdáis!

 

Artículos relacionados

Comentarios