Allegorithmic es una empresa que ha crecido mucho desde se empezó a gestar en 2002. Colaboradora de varios proyectos, en la actualidad es conocida por su suite de diseño de texturas y materiales PBR directamente sobre los modelos 3D, Substance Pack, que es utilizada por empresas de videojuegos punteras como DICE (responsables del ultimo Star Wars: Battlefront), EA, Ubisoft o Square Enix.

Siendo utilizado por empresas de referencia en el sector en sus juegos «triple A» resulta indudable como apuesta de futuro, para cualquiera que desee entrar en el sector del desarrollo de videojuegos o realizar sus pequeños proyectos personales, aprender a utilizar este software que, en manos adecuadas, ofrece resultados tan espectaculares como los que podemos ver en el juego de Naughty Dog, Uncharted 4.

Sabedores de su posición en el mercado, desde Allegorithmic han decidido ofrecer su licencia gratuita para estudiantes; un movimiento que, ademas de fidelizar a futuros profesionales en el uso del software, facilita mucho la vida a universidades y estudiantes.

A pesar de que la licencia Indie no resulta demasiado cara para este tipo de software, unos 299$ por el pack completo o unos 19.90$ si no se desea hacer el desembolso directamente y se prefiere una suscripción mensual, si que puede ser ciertamente inabarcable para mucha gente que no esté decidida a utilizarlo, y sobre todo a estudiantes que estén desarrollando su forma de trabajar que, sinceramente, no tienen un euro extra disponible.

Así pues, en la sección de compras de la pagina web, surge la sección «FOR EDUCATION» en la cual podremos disfrutar del software de manera gratuita con certificar nuestra condición de estudiante o profesor.

allegorithmic_data

Datos necesarios para obtener la licencia de estudiante

Para ello necesitaremos sencillamente crear una cuenta gratuita y presentar una copia digital de un documento que certifique nuestra condición de académico, y tendremos vía libre para, sin finalidad comercial, por supuesto, crear maravillas como estas.

¡Disfrutad! Y sobre todo no dudeis en dejarnos vuestras impresiones en los comentarios