Hoy en día la gran mayoría de los smartphones corren el sistema operativo de Android, un sistema desarrollado por Google, del cual todos los fabricantes pueden disponer y aprovechar. Hasta hace unos años Google se había dedicado solo a eso, proveer el sistema operativo a los fabricantes de smartphones, en algunas ocasiones se aventuró a desarrollar su propio hardware como en la Pixel C, pero normalmente se había valido de otros fabricantes a la hora de desarrollo de sus teléfonos insignia.

google-pixel-c-750x391

¿Competencia de el iPhone?

Según la fuente «The Telegraph», Google tiene en sus planes desarrollar un smartphone, para finales de este año, que sea el primer smartphone marca Google , y que a la vez este terminal sea la competencia directa al Iphone, al parecer el proyecto ya está bastante avanzado y se dice que la Gran G ya ha entablado conversaciones con diversas operadoras telefónicas para la distribución de éste. La idea sería tener un control sobre sus smartphones de forma similar a lo que hace Apple en sus Iphones, eso si, sin dejar de proveer Android al resto de fabricantes.

 

No será la nueva generación de la familia Nexus

 

Cabe aclarar que este nuevo dispositivo no será la nueva generación de la familia Nexus sino que será un smartphone de distinta familia a estos.

Y a ustedes, ¿qué les parece esta nueva propuesta por parte de Google?