Siguiendo la corriente de novedades en la que se sumerge la famosa app de fotografías y videos, ahora se le suma una característica que intenta competir con sus rivales de peso pesado.

Es que además de contar con las publicaciones que duran 24 horas llamado «Historias» —algo heredado de cara a Snapchat, precursor de esta modalidad—, ahora Instragram estaría integrando una función principal también tomada de apps como Periscope —de los creadores de Twitter—, y la reciente Facebook, que liberó esta opción a toda su base de usuarios.

https _blueprint-api-production.s3.amazonaws.com_uploads_card_image_256408_b8ea520b0193df

Este detalle fue develado por un usuario de Instagram ruso y luego publicado por T Journal, que le sacó unas capturas de pantallas para evidenciar esta nueva función. Aparentemente, el primer ícono de la sección de las Historias aparecería un pequeño cartel con la leyenda «Live». Además, en la propia interfaz de las Historias, se puede apreciar un botón que reza «Go Insta» que se utilizaría para empezar la transmisión en vivo.

https _blueprint-api-production.s3.amazonaws.com_uploads_card_image_256426_58b8ec25352dfa

La opinión

Aún no se sabe con certeza si esta opción es un mero experimento o si llegó para quedarse, pero es tendencia que las aplicaciones más importantes del mercado cada vez sumen características para centrar el todo-en-uno y así barrer a la competencia. Un simple movimiento como este es acertado, pues en muchos casos lanzar una nueva app que brinde un servicio diferencial tarda o le es difícil hacerse un hueco en la popularidad de los usuarios, ya sea porque requiere una descarga adicional y, en efecto, abarcar más espacio en la memoria de los dispositivos, o porque requiere una nueva lectura y aprendizaje a una interfaz diferente o a la que no estamos acostumbrados que, para quienes son usuarios más casuales, resulta un punto de inflexión que echa para atrás a más de uno.

Esto se puede evidenciar con el caso de Snapchat que, si bien es una aplicación popular, no consigue los adeptos o la base de usuarios más «casuales» que tiene su contraparte, Instagram. También cabe decir que he escuchado a más de uno expresar: «borré Snapchat porque no lo entendí», o el simplemente: «no le veo sentido». Sin embargo, he visto como los usuarios menos expertos han adoptado y visto a las Historias de Instagram como algo novedoso o, como mucho, curioso, y lo usan (y sí, a veces con demasía).

De cualquier manera, esperamos con los brazos abiertos a estas nuevas capacidades, siempre y cuando sean opcionales y no impuestas o que se sientan forzadas como Facebook y su aplicación de mensajería Messenger.

¡Quédate conectado a Bytelix para seguir con otra mirada la tecnología que está presente en tu vida!