Días atrás se anunció que el gigante de la industria tecnológica Microsoft intentará adquirir por una suma de 26.200 millones de dólares la red social de profesionales LinkedIn, ello de acuerdo a trascendidos de ambas compañías. De concretarse resultaría la mayor compra a nivel económico en la historia de Microsoft.

Para tener una idea, la adquisición fue aprobada en forma unánime por los directorios de ambas compañías. Ello seguramente como resultado de la oferta de Microsoft, quien ofreció 196 dólares por acción, valor mayor a los 131,08 dólares con los que cerraron los títulos de LinkedIn el viernes.Resta igualmente la aprobación de la operación de acuerdo a las normas que regulan las mismas. Un punto aparte merece saber – más allá de los dichos del actual CEO de LinkedIn Jeff Weiner – si el mismo seguirá controlando la misma o Microsoft será quien mueva las cuerdas de allí en más.

¿Que és LinkedIn y por qué Microsoft querría comprarla?

Para aquellos que no estén al tanto, LinkedIn permite a sus usuarios presentar en la red social sus currículos profesionales para así no sólo mantenerse en contacto con otros miembros de la plataforma sino también para buscar empleos. Lo mismo sucede con las empresas, quienes a su vez suelen utilizar la información de la mencionada red social al momento de buscar nuevos empleados. Ahora, ¿por qué motivo estaría interesado Microsoft en dicha red social? Porque seamos honestos, no es un medio hipermasivo. En este sentido tenemos que saber que LinkedIn posee alrededor de 433 millones de usuarios en todo el mundo, y que respecto al año anterior creció cerca de un 19 por ciento. Eso si bien marca una tendencia positiva, no justifica la movida económica que supone para la empresa la compra.

 

«…De concretarse resultaría la mayor compra a

 nivel económico en la historia de Microsoft….»

 

Por ello creo que Microsoft – quien en los últimos años ha intentado casi forzosamente ingresar con su suite de oficina en el mundo móvil – intentará vincular de alguna manera ambos servicios que tienen corte profesional/empresarial, valiéndose de la información de dichos usuarios para mejorar su suite y a su vez tener mayor adopción a la misma. La realidad está por verse.