Si os hablamos del concepto de teléfono virtual quizá os suene a chino, pero es un término muy conocido en el mundo empresarial y profesional. No obstante, también se ofrece como una alternativa eficaz en otros ámbitos. Es por ello que os explicaremos qué es un teléfono virtual, sus ventajas y cómo crear número de teléfono virtual.

¿Qué es un número de teléfono virtual?

Como el propio nombre indica, es un teléfono – o línea de teléfono – que no se se asocia a una línea física, ya que depende de otra línea para operar como un número de teléfono corriente. A efectos prácticos, es una línea virtual que asociamos a nuestra línea física para recibir las llamadas en ésta última.

Esto es muy útil en el caso de que no queramos descubrir nuestro número de teléfono personal en un ámbito profesional, ya sea a clientes de un negocio o a trabajadores de la misma empresa. Pero, ¿cuáles son sus ventajas y por qué no deberíamos decantarnos por una segunda línea física?

Ventajas de tener un número de teléfono virtual

A continuación, veremos todas las ventajas que nos ofrece tener un número de teléfono virtual sobre una línea de teléfono convencional. Las principales son las siguientes.

No necesitamos otro dispositivo físico

Ya que se trata de una línea virtual, no necesitaremos ningún tipo de dispositivo adicional, ya sea una tarjeta SIM o un teléfono secundario. Por lo tanto, no tendremos que adquirir un nuevo terminal o un smartphone con dos ranuras para las tarjetas SIM.

Tarificación más económica

Las compañías que ofrecen un número de teléfono virtual suelen ofertar mejores precios para este tipo de líneas. En el caso de Movistar, podemos encontrar una oferta de línea virtual por 5€ mensuales y sin ningún tipo de permanencia. Asimismo, podemos separar las líneas de WhatsApp y otros servicios de mensajería para no saturar nuestra bandeja de entrada personal.

Recepción multicanal y en distintos países

El término de recepción multicanal se refiere a la posibilidad de recibir las llamadas mediante servicios de Internet (VoIP) y de líneas corrientes. Además, podemos disfrutar de distintos números locales en países donde no operemos físicamente. Así pues, podemos abrir mercado a otros continentes y gestionar las llamadas desde un mismo teléfono físico.

Cómo crear número de teléfono virtual

Para crear un número de teléfono virtual o dar de alta una línea virtual basta con dirigirnos a la web de cualquier compañía telefónica que ofrezca este servicio y contratar la línea correspondiente.  Si, por ejemplo, nos remitimos a la web de Movistar, podemos ver que el servicio de Segunda Línea (así se llama el servicio de líneas virtuales de la compañía) se oferta por 5€ mensuales y sin permanencia.

El proceso es tan sencillo como llamar al 22522, confirmar la petición, recibir un código por SMS y descargar la aplicación de Segunda Línea. Acto seguido, vuestra línea virtual se activará y ya podréis disfrutar de todas las ventajas de un número de teléfono virtual. Cabe mencionar que para disfrutar de este servicio es necesario que ya contéis con una línea de Movistar, por lo que si sois de otra compañía podréis solicitar la portabilidad llamando a la primera.

En definitiva…

Hablar de una línea virtual es hablar de ventajas sobre una línea de teléfono convencional, sobre todo en términos económicos y de practicidad. Y vosotros, ¿conocíais este tipo de servicio? Dejadnos vuestras impresiones en los comentarios.

Sobre El Autor

Juan Carlos Broncano Carretero

21. Tecnófilo, melómano y músico y redactor y coordinador en Bytelix. Amante de la historia y la política. Programador multiplataforma y web. Empecé en el mundo de la tecnología con mi antiguo Nokia 5800 y mi Acer Aspire 5732Z; desde entonces no he dejado de cacharrear con todo tipo de tecnología. Enamorado de mi Meizu M2 y mis guitarras.

Comentarios