De un tiempo a esta parte, la popularidad de los drones ha aumentado de tal forma que es usual encontrarse este tipo de aparatos en tiendas y grandes superficies comerciales. Gracias a esto, podemos disfrutar de los mismos de forma mucho más económica que antaño. No obstante, la calidad de éstos frente a los drones profesionales suele dejar bastante que desear, con materiales a menudo frágiles y ratios de alcance significativamente inferiores, si bien conviene contextualizar dependiendo del uso y la aplicación que le vayamos a dar.

En el día de hoy analizaremos las ventajas y virtudes de las soluciones profesionales en comparación con las ofrecidas por las tiendas de tecnología de consumo.

Ventajas de los drones profesionales

Como acabamos de mencionar, la adquisición de un drone depende del uso y la aplicación del mismo. Si nuestra actividad profesional depende de dicha herramienta o queremos obtener una experiencia realmente satisfactoria, la mejor opción será adquirir un drone profesional. En caso contrario, lo más útil sería recurrir a soluciones más económicas.

Para hacer uso de las soluciones profesionales es necesario ser poseedor de la respectiva licencia de circulación, la cual podremos obtener en las distintas academias de vuelo.

Si ya hemos fijado nuestro objetivo en la compra de uno o varios drones profesionales, conviene comprender sus ventajas. Conozcámoslas todas a continuación.

Estabilidad y capacidad de carga

drone dhl

Uno de los factores más importantes a la hora de adquirir un drone es conocer su grado de estabilidad. Esto no solo influye en la conducción del mismo, sino también en los instrumentos anclados al chasis del aparato, ya sea una cámara de video o cualquier tipo de montura. Por supuesto, esto último depende de la capacidad de carga del drone en cuestión, la cual puede cuadruplicar a las de las soluciones más básicas.

Autonomía y nivel de alcance

Si hay algo por lo que destacan los drones profesionales es por la sobresaliente autonomía que presentan, la cual resulta idónea para hacer marchas extensas sin necesidad de cargar la batería. Asimismo, el nivel de alcance de éstos nos permitirá recorrer largas distancias, así como grandes alturas, superando en la mayoría de ocasiones los 10 kilómetros de recorrido y los 5 kilómetros de altura (sí, habéis leído bien).

Velocidad y precisión

carrera de drones

No es por nada por lo que los drones orientados al uso profesional hacen uso de diversas hélices. Y es que la velocidad alcanzada puede llegar a superar los 70 kilómetros por hora. Dichas hélices, sumadas a la integración de un sistema de calibración de masas, hacen que la precisión de estos aparatos sea casi milimétrica.

Versatilidad de uso

El uso de los drones profesionales puede ser tan diverso como nuestras preferencias. Desde camarógrafo hasta controlador aéreo, pasando por repartidor de mercancías, explorador terrestre y hasta regador automático. Por supuesto, también puede usarse para fines lúdicos o de competición, como carreras aéreas.

Baratos para todo lo que ofrecen

drone para agricultura

Si habéis llegado a este punto del artículo, os habréis dado cuenta de todas las ventajas que ofrecen este tipo de drones. Disponibles en tiendas como Droneprix, el precio de éstos suele oscilar entre los 600 y 1500 euros. Sin embargo, no resultan ser tan caros si el uso de los mismos está orientado a su rentabilización a lo largo del tiempo.