Viendo la oleada de filtraciones que acaecen en estas últimas semanas tras el lanzamiento de iOS 9 sobre el supuesto iPad Pro, todos diríamos que Apple va a lanzar una versión Pro de la ya conocida tableta. Quizá en respuesta a la Surface Pro de Microsoft, Apple está preparando una tablet de unas 13 pulgadas que lo único que tendrá de Pro será el nombre, pues -según lo rumoreado- vendrá con iOS 9 en sus entrañas. Lo que quizás no nos habíamos planteado es que ésta sería la competidora directa de la Surface 3 (que no la Surface Pro 3) de Microsoft, y el ya presentado Macbook pasaría a competir directamente con la versión Pro de la empresa de las ventanas.

Si nos fijamos en las características del Macbook, al menos a nivel estético, podríamos decir que se asemeja bastante a un iPad Air 2: misma línea de diseño, colores semejos a los del iPad, un único puerto de conexión, logo de Apple sin iluminación, etc. Por el contrario, a nivel de hardware se diferencia bastante de éste, pero se queda muy corto para tareas más profesionales en las que la tablet de Microsoft supera con creces el rendimiento del ordenador/tablet de Apple. Sin embargo, no es hasta que vemos el interior del Macbook cuando nos damos cuenta de su semejanza con el de un iPad. Veamos las siguientes fotografías.

  • Interior del nuevo Macbook:

placa-y-bateria-macbook-12

  • Interior del iPad Air 2:
  • ipad_air_interiorInterior de un Macbook Pro:

Interior-MacBook-Pro

Como acabamos de ver en las fotografías, el nuevo Macbook se parece más a un iPad Air 2 que al propio Macbook Pro, por miniaturización de componentes más que por potencia, aunque tampoco podemos despreciar el -desaprovechado- rendimiento del A8X. Además, y como ya hemos dicho antes, el equipo no estaría destinado a tareas excesivamente pesadas (para ello ya existen otras gamas dentro de la propia marca), por lo que en ese sentido cumpliría más como un iPad que como un Macbook, teniendo en cuenta que el Macbook Air supera sobradamente el rendimiento de éste -y curiosamente es más barato-.

Por lo tanto, no sería descabellado pensar que este nuevo Macbook sería el tan rumoreado iPad Pro. Al fin y al cabo, el mercado de este experimento de Apple estaría más enfocado al consumo de contenidos que a la creación de los mismos, obviando por supuesto alguna que otra tarea que no exija demasiado rendimiento, como la ofimática o la producción musical. No en vano, espero que Apple se digne a lanzar algún día una versión de iPad con procesadores i3, i5 e i7 y con especificaciones mucho más dignas para un dispositivo con el apelativo de ‘Pro’.

Y tú qué piensas, ¿es el nuevo Macbook el tan rumoreado iPad Pro? Déjanos en los comentarios tus impresiones.