La aplicación de Wallapop se ha convertido en tan solo unos pocos años en el principal portal de compraventa de segunda mano en España y otros paises. Parte de la culpa de su éxito la tiene la facilidad a la hora de comprar productos a otros usuarios, sobre todo si estos se encuentran en un ratio alcanzable para el comprador. Sin embargo, donde la cosa se complica es a la hora de adquirir artículos desde una ubicación distinta a la del vendedor. Por suerte, existen métodos para realizar esta misma transacción de forma segura si lo que queremos es realizar o recibir envíos en Wallapop, y a continuación veremos algunos de ellos.

Contrarrembolso

El método más clásico para realizar envíos a cualquier parte de España sin mayor complicación. Su funcionamiento es muy simple: la parte vendedora realiza el envío del producto visto en Wallapop y ésta no recibe el dinero hasta que la parte compradora recibe el mismo. A pesar de que ambas partes se aseguran de recibir tanto el dinero en efectivo como el producto de Wallapop adquirido, es probable que éste no se encuentre en las condiciones deseadas. El coste de este servicio puede variar dependiendo de la empresa de mensajería, si bien suele rondar el 7% de comisión sobre el precio real del producto.

PayPal

No podía faltar PayPal. El archiconocido servicio de comercio online es uno de los métodos más fiables a la hora de pagar productos o envíos en Wallapop o cualquier otra plataforma de compraventa. Una vez acordado el precio de venta y la forma de envío con la parte vendedora, podremos abonarle la cantidad correspondiente a través de la opción de Pago de producto o servicio de PayPal dentro de la aplicación o web (las comisiones en este caso pueden variar dependiendo de varios factores). Si por algún casual el producto no cumple con lo prometido, podremos abrir una reclamación en la web para que se nos devuelva la cantidad íntegra, aunque en este caso no se podrá justificar un defecto o pérdida por el envío debido a que PayPal no cuenta con forma de envío propia de productos y bienes.

Wallapop Envíos

¿No os convence las formas de envío anteriores? Wallapop cuenta con una propia: Wallapop Protect. Este servicio de la empresa en colaboración con Correos se encuentra inmerso en la propia aplicación de Android y iOS. Su «contratación» es bien simple. En este caso lo único que tendremos que hacer será pulsar en la opción de Wallapop Envíos a la hora de comprar un determinado producto y la proporcionaremos a la aplicación todos nuestros datos referentes a la forma de pago y lugar de residencia. Al igual que la opción anterior, este servicio es de pago. En concreto la parte compradora tendrá que abonar un 10% del precio total del artículo más los gastos de envío. Una vez recibido, disponemos de hasta dos días para realizar una devolución si éste no nos convence.

Beseif

beseif

Llegamos a la última de las formas para realizar envíos por Wallapop y quizá la más segura y barata. Ya os hemos hablado en diversas ocasiones de Beseif en Bytelix. En resumen, se trata de un servicio ajeno a Wallapop que se encarga de gestionar tanto la forma de pago como el envío del producto en cuestión. Su funcionamiento es sencillo: Beseif se encarga de recoger el producto de la parte vendedora y enviarlo a la parte compradora. Tras recibirlo, podremos devolverlo en un plazo máximo de un día si no estamos conformes con el mismo. El coste del servicio en este caso es bastante más reducido que el de los servicios anteriores: se retendrá un 3% del precio final a la parte vendedora a la hora de hacer la transferencia del efectivo. En cuanto a los costes de envío, serán asumidos por la parte compradora.