El analista de mercado KantarWorldPanel ha desvelado el comportamiento de Apple estos últimos tres meses. Según Kantar, la cuota de mercado de Apple de este  último trimestre  aumentó un 40% con respeto al mismo periodo del año pasado en cinco de los más grandes mercados europeos (Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España) mientras que Android bajó 2.6 puntos de cuota y Windows Phone perdió  1.3.

Donde han conseguido sus mejores  cifras ha sido en el Reino Unido, donde iOS representa el 39.5% de todas las ventas, el nivel más alto que Kantar ha registrado nunca a Apple en este territorio. En Francia, la cuota de mercado de iOS ha pasado de 12.8% en Agosto a 19.6% en Octubre, con los iPhone 6 robando cuota de mercado directamente de Android.  De manera similar, en Alemania se pasó de un 8.9% al principio del trimestre a un 16.9% en Octubre, nuevamente cogiendo cuota de mercado de Android.

Estos datos muestran que el efecto iPhone sigue más vivo que nunca, y sobre todo, que la idea de aumentar el tamaño de la pantalla, y con ello renegar del legado de Steve Jobs, quien llegó a afirmar en 2010 que nadie querría comprar un teléfono con una gran pantalla, puede haber resultado en una decisión crucial para el futuro de la batalla entre Apple y Android. En el Reino Unido el 49% de los compradores eligió este modelo por el tamaño de la pantalla. Ademas esta información ha llegado poco después que se sepa que las ventas del Galaxy S5 no están siendo tan buenas como se preveían.

Apple VS Google

Parece ser que esta decisión está llevando a usuarios de Android a plantearse un cambio. Cambio que a la vista del buen funcionamiento de iOS y, sobretodo, lo cerrado del ecosistema Apple, puede hacer que estos clientes pasen a formar parte de manera casi definitiva de la legión de la manzana mordida.

Quizás dentro de unos años este cambio de estrategia a priori no demasiado innovador, ya que fue Samsung quien inauguro el segmento phablet con el Galaxy Note, sea visto como el que permitió a Apple orientar la lucha de su lado.

Y vosotros que pensáis, ¿si alguien decide cambiar Android por Apple hay vuelta atrás? ¿Y viceversa? Y con respecto al iPhone 6, ¿será capaz de mantener este ritmo de ventas o finalmente de desinflara?