Hace aproximadamente un mes, se ha anunciado una nueva versión del sistema para dispositivos móviles de la manzanita, que será lanzada a lo largo de los meses de septiembre y octubre. Esta nueva versión de software, como era de esperar, trae muchas mejoras e innovación a los dispositivos Apple. O no.

Obviamente esta nueva actualización trae consigo muchas mejoras  muy importantes e innovadoras, pero hoy he querido recopilar algunas de las cuales Apple ya había tardado en acoplar al software de sus dispositivos móviles.

Pongámonos a repasar algunas de éstas funciones que Apple hará llegar a sus dispositivos con esta nueva versión:

Mejoras de iOS 11:

  1. Administrador de Archivos: Así es, a la gigante de Cupertino le parece que un gran acierto en su nuevo software es la inclusión de un administrador de archivos de manera nativa. No quiero parecer un fanboy de Android pero… ¿En serio? Si bien Android no incluyo esto de manera nativa hasta la versión 7, por lo menos la gran mayoría de fabricantes ofrecían un administrador en la capa de personalización.
  2. Soporte QR en la cámara: Tal vez algo pequeño, pero no puede ser que Apple lo incluya hasta ahora, ¡por favor!, hasta mi Moto G de tercera generación contaba con esa función de manera nativa.
  3. Modo a una mano en el teclado: Gracias por entregarnos algo que el teclado de Google puede hacer desde hace ya un año y que swiftkey lleva ofreciendo cerca de casi 4 años.
  4. Más apps en el dock del iPad: Y la última de hoy, la capacidad de agregar más aplicaciones en el iPad. Antes de esto, el «dock» del Ipad tenía un límite de máximo 6 aplicaciones, pero gracias a la última actualización ya se puede aumentar este número. Excelente Apple, al fin has traído a iOS algo que Nova Launcher ofrece desde hace años.

Si bien esta nueva actualización lleva muchísimas nuevas mejoras aparte de las mencionadas aquí hoy, me ha parecido que Apple realmente tardó mucho en incorporar estas características que una gran parte de smartphones más baratos incluían de fábrica y que ahora planea agregar con bombo y platillo como gran innovación.

Y a ti, ¿qué te han parecido las novedades en la nueva versión de iOS? No dudes en dejarnos tus comentarios.