La gran X venida de China se ha expandido oficialmente a otros países y su llegada a España es buena prueba de ello. Y no nos referimos únicamente a móviles Xiaomi, sino a todo tipo de productos tecnológicos consumibles, como patines eléctricos, cámaras de acción y wearables. Lo más destacable de esto – más allá de la expansión internacional de la marca – son los precios de los productos anteriormente mencionados, los cuales suponen un nuevo baremo en los mercados de tecnología móvil actuales.

Si bien este hecho resulta ser una excelente noticia para el común de los mortales, supone un duro golpe para el resto de marcas tradicionales. A fin de cuentas, la marca de Xiaomi presenta el mejor catálogo de productos en relación calidad/precio del mercado.

Los móviles Xiaomi contra el mundo, ¿quién saldrá vencedor?

Xiaomi no es una marca nueva en el occidente del globo. A pesar de que sus ventas se limitaban únicamente al país chino, las distintas tiendas y webs de importación distribuían sus productos por el resto del mundo a un precio considerablemente más bajo que el de las propuestas tradicionales. Sin embargo, una de las desventajas de éstos frente a fabricantes como Huawei, Moto o BQ era la escasa garantía de los dispositivos, limitándose a unos cuantos meses y con un soporte a menudo deficiente, a excepción de tiendas como Gearbest, Aliexpress o Banggood.

mi 6 aplicaciones

La llegada de la marca china a países como España supone la suplencia de este inconveniente a grandes rasgos. Además, los precios a los que podemos encontrar la mayoría de sus productos son muy similares a los de las tiendas de importación y notablemente más bajos que los de las marcas anteriormente mencionadas. Así pues, podemos encontrar smartphones como el Mi A1, uno de los Xiaomi con mejor cámara de la gama media, a un precio de 229 euros en tienda oficial y unos 200 euros en webs de importación. Otro de los modelos más aclamados por los usuarios es el Mi Mix 2, uno de los Xiaomi más potente y con mejor diseño del mercado. Éste último podemos encontrarlo a 500 euros en la web oficial y unos 430 euros en tiendas de importación.

En definitiva y como habréis podido observar, precios muy dispares a los de marcas como Samsung, LG o Sony. No obstante, la calidad de los móviles Xiaomi iguala o supera la de los modelos de las compañías anteriores en la mayoría de los casos (podéis comparar las especificaciones y los precios de éstos en webs como Xiaomi.reviews), al igual que en otros productos de consumo como los mencionados al principio del artículo.

mi mix 2 diseño

Y es que si el fabricante chino hace un buen trabajo de publicidad en los mercados en los que opera, resulta lógico pensar que éste acabará acaparando las distintas gamas de productos tecnológicos, si bien se espera una respuesta por parte de las demás marcas en los próximos meses, con una bajada de precios general en el catálogo de sus productos. Y vosotros, ¿vais a apostar por Xiaomi? Dejádnoslo saber en los comentarios.