Como usuario de un Chromebook me considero satisfecho. Es cierto que mi uso no requiere programas pesados y casi todo lo que hago se basa en alguna plataforma web. Teniendo esto en cuenta he podido sobrevivir sin un PC por al menos un año. Pero no es solo de este dispositivo que vengo a comentaros, también existen algunas opciones algo más económicas.

Todo llega, tu querido PC te dijo adiós

Ocurrió lo inevitable, tu PC de toda la vida ya no funciona y te ves solo en el mundo con un smartphone. Por un tiempo vas bien pero al rato te hace falta tu viejo PC. Entonces vas a por lo obvio, una tableta de ó 10 pulgadas, prestaciones interesantes pero los precios no son del todo atractivos, al menos en mi país, y dejas de considerarlo. Yo en ese momento descubrí el Chromebook, y no lo pensé dos veces. Por la quinta parte de lo que me costaba un PC decente conseguí un simpático Chromebook Acer. Una herramienta portable y super eficaz.

Pero, tal vez no sea necesario comprar un Chromebook, existen otras opciones solo tienes que considerar tus necesidades y elegir la que te sea más útil.

Andromuim OS

Esta App gratuita, no es más que una capa de personalización que simula la interfaz de un PC de escritorio. Llevando a nuestro Smartphone sus funcionalidades más importantes: ventanas adaptables y reproducción en segundo plano. Si a esto le sumamos poder transmitir la pantalla del Smartphone a un TV y conectar un teclado físico y un mouse. Podremos utilizar todas las Apps disponibles en Android de una manera más cómoda para trabajar. Eso si, tendremos que contar con Android Lollipop 5.0 o superior y en el caso de conectar un teclado físico, descargar la App Null Keyboard, la cual bloquea la aparición del teclado desplegable en nuestra pantalla. Y eso es todo, tendrás un PC con el Smartphone de tu bolsillo.

[appbox googleplay com.andromium.os&hl=es ]

[appbox googleplay com.wparam.nullkeyboard&hl=es ]

Chromebit

Basicamente es Chrome OS en un stick con conexiones HDMI, WIFI, bluetooth y una entrada de energía. Lo conectas a tu pantalla vinculas un teclado y un mouse  y listo. Funciona de la misma manera que un Chromebook pero sin la parte de «book». Podemos conseguirlo por unos 80 USD aproximadamente. Dentro de la familia Chrome podemos encontrar también a las Chromebox y las Chromebase estas son diferentes presentaciones del mismo sistema operativo con leves diferencias de hardware. Por ejemplo, la versión bit carece de puertos USB sin embargo las versiones book, base y box cuentan por lo general con al menos dos puertos. Si quieres conocer estos dispositivos en profundidad dejare unos links a continuación.

Encuentra tu dispositivo Chrome OS

Conclusión

¿Buscas un PC que te permita navegar por la web y realizar tareas básicas? Estas opciones son para ti. Si buscas poder y capacidad para jugar o usar herramientas como Illustrator o Photoshop te recomiendo que busques otro tipo de dispositivos.

Espero les sea útil este artículo y no duden en comentar sus experiencias en la búsqueda de los PC más económicos. Hasta la próxima.