Con la salida de los nuevos Google Pixel, muchos de los amantes de la gama Nexus nos asustamos un poco, pensando que nuestro Nexus 6P se quedaría en el olvido y empezaría a recibir menos novedades y actualizaciones que los actuales mimados de la casa. Y en cierta medida ha sido así, por lo menos por el momento, ya que en las última actualizaciones del sistema los Pixel tienen funciones exclusivas como puede ser el asistente de voz o los gestos en el sensor de huellas. Con suerte puede que esta situación cambie con las versiones finales de Android 7.1, pero por el momento no hay información al respecto. Así que ahora es donde surge la duda: ¿merece la pena comprar el Nexus 6P hoy en día? ¿Y actualizar al Pixel XL si tenemos el Nexus 6P? Vamos a intentar averiguarlo.

Actualizaciones

Y lo lógico aquí es empezar por el apartado más polémico, las actualizaciones. ¿Se va a quedar desactualizado nada más comprarlo? No, aunque con algunos matices. El Nexus 6P tiene actualización a Android Nougat, llegando a la última Developer Preview que lo sube hasta la versión 7.1.1. Por lo que por el momento vamos a tener 1 año entero de actualizaciones.

AndroidPIT-Android-N-Nougat-2480

¿Y qué pasará el año que viene? Si nos fijamos en el Nexus 5, pasó por 3 versiones mayores del sistema operativo, empezando por KitKat y actualizado hasta Marshmallow, así que yo apostaría por que Android 8 llegará al 6P, aunque esto lógicamente no es ninguna afirmación. En cuanto a los matices, me refería a que algunas de las nuevas funciones que incluyen los Pixel ya no están implementándose en los antiguos Nexus, por lo que si estas características te resultan imprescindibles (cosa que a mí no), puede que no debas comprarte el 6P. Eso sí, no creo que las características exclusivas valgan los más de 300€ de diferencia que hay actualmente entre los 2 dispositivos. Por otro lado, tratándose de un Nexus siempre tendremos un gran soporte de la comunidad para actualizar mediante ROMS cuando Google deje de hacerlo de forma oficial.

Cámara

Uno de los mayores alicientes de los nuevos Pixel es su magnífica cámara, valorada como la mejor del mercado por DxOMark. Y es cierto, los resultados son espectaculares en cualquier situación, pero el Nexus 6P no se queda atrás. De hecho, incluso hay algunas situaciones en las que el Nexus 6P obtiene mejores resultados. La mayor diferencia y donde el Pixel sí se proclama claro vencedor es en el enfoque y velocidad de obturación, así como en la grabación de vídeo. De todas formas, la diferencia de precio no justifica el salto, ya que los resultados de la cámara del Nexus 6P son excelentes en cualquier situación.

Rendimiento y batería

Aquí poco tenemos que decir, el Nexus 6P funciona muy bien. Si bien es cierto que los Pixel tienen un procesador más potente, no creo que lleguéis a notar la diferencia en el uso. Eso sí, un punto a favor para los nuevos dispositivos de Google es que son compatibles con Daydream, por lo que podremos aprovechar las ventajas del nuevo sistema de realidad virtual de la compañía. En cuanto a la batería, también gana el Pixel, con unos resultados muy buenos según la gente que lo ha probado, aunque el 6P tampoco os defraudará pudiendo llegar a unas 5 horas de pantalla en 1 día completo.

home-phones

Conclusiones

Y llega el momento de la verdad. ¿Sigue mereciendo la pena comprar un Nexus 6P? Mi clara respuesta es sí. Ya están empezando a verse ofertas por debajo de los 400 euros, costando normalmente unos 450 euros. Eso es casi la mitad de lo que costarán los Pixel cuando estén disponibles en España. Además, las características no se quedan cortas, con una cámara excelente y buen rendimiento. Ahora bien, con esto no quiero decir que si estás dispuesto a gastarte lo que valen los Pixel, no te decidas por los nuevos dispositivos. Al fin y al cabo, todo es cuestión de dinero. Así que ahora ya es decisión tuya, ¿con cual te quedarás? ¿actualizarás tu 6P por un Pixel?