Antes de nada quiero dejar claro que este es un artículo donde voy a exponer mi propia opinión. Muchos pensarán que soy un fanboy de Apple cuando la realidad es que, a pesar de que el iPhone me parece el mejor terminal para mí en este momento, si hacen algo mal voy a ser el primero en darles palos como hice cuando vi el iPhone 6. Aclarado esto contaros que yo fui un fiel defensor de Android en los tiempos de Froyo e inicios de Gingerbread, empecé con la versión 1.6 llamada Donut creo recordar, hasta ahora, con CM11 en mi Nexus 7 del 2012.

Todos pensaréis que los mejores dispositivos son los Nexus, siempre tendrás la última versión y son terminales con unas especificaciones muy buenas. Pero empezaremos hablando de los terminales, del hardware.

La gama Nexus es conocida por los precios reducidos, cosa que no han respetado en la última versión, y por los fallos de hardware. Uno de ellos es el que os citaré a continuación y otro es del reciente Nexus 5, el cuál tiene una batería equiparable a la de esos cochecitos de niño que duran tres metros. El administrador de la web, Sergio Abad, sufre a diario el no poder llegar al final del día con un uso normal-alto, y vale que no ha sido un gasto comparable a un gama alta, pero el modelo anterior sufría del mismo fallo y mi Nexus 7 también sufre.

Nexus-4-10-4571

Como he dicho, poseo una Nexus 7 del 2012, el año del boom de esta gama, cuando realmente se dio a conocer. Como mucha gente, yo era usuario de una tablet china y buscaba sustituirla, cuando apareció este dispositivo. Después de mucho buscar reservé y adquirí una, la versión WiFi de 32 GB concretamente. Como os podéis imaginar el salto de 2.3.6 en mi Galaxy S Plus a la versión 4.0 fue notorio por culpa del estado del Samsung provocado por su pésimo rendimiento.

Dejando de lado la opinión sobre su aspecto físico que para mí sigue siendo bueno, el problema, muy grave, es su pantalla y no en el aspecto de la resolución sino en los fallos que tiene. Si sois habituales de este mundillo conoceréis los problemas del OnePlus One con su pantalla, pues ese mismo problema pero elevado a la enésima potencia le sucede a este modelo. Usuarios de todo el mundo han reportado el problema. Obviamente no tiene solución, salvo que conectéis un ratón por USB. Este es el primer punto negativo de este dispositivo, y único del dispositivo en sí.

Ahora pasamos al problema de tener la nueva versión antes que nadie. En un principio es fantástico tener la versión 5.0 pocos días después de su anuncio como me sucedió con iOS 8, pero la realidad es que vienen cargadas de problemas puesto que los desarrolladores o no tienen tiempo, o no se preocupan de ellos hasta que la gente protesta. A muchos de esos fallos, en la versión 4.2.x sobre todo, se les achaca el fallo en las táctiles de los dispositivos para que os imaginéis el calibre de estos bugs.

Actualmente utilizo en la Nexus 7 la versión 11 de CM que he instalado gracias al CM Installer. Muchos os extrañaréis de que utilice esta customrom en vez de disfrutar ya de 5.0 y el vende humos ART, pero es que ya he sufrido muchos errores y en mi anterior etapa utilizándolo, en la versión 9, no tuve ningún error.

Finalizando, que no quiero que resulte pesado, no os recomiendo comprar Nexus, los nuevos dispositivos también tienen errores de hardware como un altavoz desactivado en el Nexus 6 o el LED de notificaciones también desactivado. Mejor adquirir un terminal de cualquier marca que ofrezca cierta calidad y esperar a las actualizaciones de dicha marca o utilizar customroms.

Imágenes de: AnandTech

Artículos relacionados

Comentarios