No, no habéis leído mal. Windows 10 tiene un Modo Dios. Y no, no vamos a tener que matar zombies y BOWS con la máxima dificultad cual mercenario en Resident Evil. El Modo Dios de Windows 10 nos abre una ventana – nunca mejor dicho – a toda y cada una de las configuraciones del sistema operativo.

En principio era una opción ideada para desarrolladores, pero cualquier persona puede hacer uso de ello ya que facilita mucho la tarea de encontrar cualquier configuración que necesitemos. ¿Quieres saber cómo activarlo? Pues continúa leyendo.

Activando el Modo Dios

No penséis que tendréis que acceder a un menú y activar alguna opción, buscar y rebuscar en C: o tocar el regedit. Es mucho más simple que eso. Tan sólo hay que crear una carpeta en el lugar que nos de la gana. Tan sólo tiene que tener el requisito de que la carpeta se sitúe en el medio de almacenamiento donde esté el sistema operativo.

Un buen sitio donde crearla es en el escritorio. Y ahí es donde la hemos creado nosotros. Click derecho, “Nuevo”, “Carpeta” y le ponemos el siguiente nombre:

Modo Dios.{ED7BA470-8E54-465E-825C-99712043E01C}

Veis el punto que va después de “Dios”, ¿no? Todo lo que quede a la derecha del punto es lo que hará que nuestra carpeta cambie y pase a ser un menú de opciones. No se puede modificar, de lo contrario no se activará. A la izquierda sí, podéis llamarlo como más os guste; Modo Dios, God Mode, Maestro Pokémon…

Cuando asignemos el nombre a la carpeta, ésta cambiará de forma y de color y se transformará en un menú donde encontraremos todas las opciones de configuración y personalización que nos ofrece Windows 10 separadas por categorías. Fácil, ¿verdad?

Muy útil al concentrar todas las opciones de Windows 10 en un único sitio y muy sencillo de conseguir. Ahora, sólo falta que lo hagáis vosotros para disfrutar de esta característica. Eso sí, tened cuidado, porque hay tantísimas opciones sobre el sistema que como toquéis donde no debéis, podéis cambiar algo y que se desactive alguna funcionalidad del sistema.

Artículos relacionados

Comentarios

  • LuNa

    ¡Muy útil! Gracias!