La versión 4.4 del sistema operativo de Google se convierte por primera vez en la distribución más utilizada, con un 30,2% de presencia en dispositivos. Son los datos que refleja el informe Android de Octubre, que se ha presentado prácticamente de forma simultanea al lanzamiento oficial de Android 5.0.

Lolipop, por razones obvias, aún no aparece dentro de la gráfica así que habrá que esperar al próximo reporte para ir conociendo su implantación. Sin embargo, podemos considerar que se trata de buenas noticias, sobretodo si tenemos en cuenta que la suma de las tres distribuciones Jelly Bean y KitKat conforma más del 80% del total.

gsmarena_001

Los datos y la tendencia que parecen seguir mes a mes estas estadísticas parecen probar que ha habido una mejora substancial en materia de actualizaciones y de reducción de la fragmentación. Pero, ¿A que se debe esto? ¿Están comenzando a funcionar las políticas de Google en este campo o son los fabricantes los que por fin están actualizando sus terminales? ¿Aparecerá Lollipop en la siguiente gráfica de forma testimonial o irrumpirá con fuerza?

 

Artículos relacionados

Comentarios

  • Álvaro Durán Sáez

    Me da igual que Jelly Bean tenga 3 versiones, yo ahí veo que sigue dominando Jelly Bean, amos no me jodas xD

    • Ahí están los datos para que cada uno los interprete jajaja. Tienes razón, aún así es bueno saber que las dos versiones más recientes de Android suponen más del 80% del total. ¡Un saludo!

      • Álvaro Durán Sáez

        Y sabes porque son el 80%, no? Porque son terminales de hace 2 años a la actualidad. Si siguieran vendiendo smartphones con Ice Cream Sandwich y sin actualizar, la cosa cambiaría…

        • Juan Carlos Broncano

          Efectivamente. No es que se hayan actualizado dispositivos (entendemos que hablamos de gamas medias y bajas), sino que estos han sido sustituidos por otros modelos exactamente iguales, con el aditivo ‘plus’ o ‘1,2, 3…’. A esto hay que sumar la gran cantidad de terminales chinos que vienen con la versión 4.2.1 y que tampoco serán actualizados. La cuota de mercado de KitKat está tan inflada porque se han lanzado nuevas versiones, no porque se hayan actualizado las anteriores.

          Saludos

    • VíctorGil

      Efectivamente Jelly Bean son 3 versiones, por eso en el titular añadí lo de 4.4….jeje. Aún así, para mí Jelly Bean me pareció un salto increíble y me alegro de que la mayoría de teléfonos tengan al menos una de esas tres versiones.

      Por lo que comentaba Sergio en su artículo parece que Android 5.0 parece un salto por lo menos equivalente. Esperemos que esta última política de publicar una preview unos meses antes haya ayudado a fabricantes a ponerse las pilas y actualizar muchos terminales.

      En resumen, creo que de momento van por buen camino, pero queda mucho trabajo por hacer.

      Un saludo y gracias por comentar.