Una de las grandes dificultades para muchos de nosotros es conseguir realizar aquellos hábitos saludables que nos proponemos. Ya sea hacer ejercicio, leer, aprender algo nuevo o pasar más tiempo con nuestros seres queridos, para muchos de nosotros es difícil ser constante y terminamos cayendo en el abandono. Un claro ejemplo de esto podemos verlo en los gimnasios que se llenan en enero y se vacían el febrero o los MOOC’s, llenos el primer día, pero con tasas de finalización realmente bajas.

Existen aplicaciones de listas, tareas o metas que intentan ayudarnos a llevar a cabo estos buenos propósitos, pero la mayoría terminan siendo dejadas de lado, igual que el propósito mismo.

La solución

Ante esta problemática, Dan Makoski, antiguo creador del Project Ara y David Khavari, antiguo socio de Andreessen Horowitz han decidido lanzar un proyecto en Kickstarter para solventar estos problemas: Peak Smart Lamp.

Se trata de una lámpara con un diseño muy atractivo cuya finalidad es ayudarnos a conseguir realizar todas esas metas que nos proponemos. La idea del proyecto se fundamenta sobre tres pilares:

  • Permite introducir en tu rutina de consecución de objetivos un elemento físico destinado a llamar tu atención a través de la luz
  • Peak interactúa contigo a través de mensajes de texto para motivarte y ayudarte con tus objetivos
  • Peak coge tus objetivos y los divide en micro objetivos diarios para que sea más sencillo avanzar sin darse cuenta

A continuación, podéis ver un vídeo de cómo funciona este nuevo y revolucionario producto.

Y en la misma página de Kickstarter tenéis más vídeos y explicaciones del producto y su filosofía.

¿Por qué podría ser un éxito?

Si me ha llamado tanto la atención este producto es porque yo mismo soy una persona que me propongo muchas metas y objetivos: meditar, aprender cosas nuevas y leer entre otros. Pero la mayoría de las veces parece que el día no tenga horas suficientes y al final no consigo dedicarles el tiempo necesario a estas actividades, aunque sean cinco o diez minutos como sería el caso de la meditación. He tratado de usar las metas de Google Calendar y tengo Wunderlist lleno de listas de cosas pendientes, pero a la hora de la verdad me cuesta coger estos hábitos.

Quizás la clave esté precisamente en añadir un elemento externo, físico y tangible. Añadiendo una lámpara con la que interactuamos a través del tacto y las combinaciones de colores puede hacer más difícil caer en el abandono y al final nos llevara a conseguir nuestras metas. Además, Peak nos envía mensajes de texto para motivarnos y aprender de nosotros y así saber cuándo es mejor recordarnos algo o proponernos ponernos al lio.

En definitiva

En cualquier caso, yo he decidido participar en esta campaña, además como suele ser habitual en las campañas de Kickstarter se puede hacer una aportación que más tarde nos permitirá tener el producto a un precio menor que su precio de venta, así que pienso que es una buena oportunidad.

Espero que la campaña termine siendo un éxito y recibir pronto mi lámpara, tengo ganas de ver si finalmente consigo asimilar todos los buenos hábitos que me gustaría. Y por supuesto una review del producto será llevada a cabo.

A continuación os dejo el enlace de la campaña en Kickstarter para los que queráis echarle un vistazo:

Artículos relacionados

Comentarios