Cyanogen, creadora de la popular ROM Cyanogenmod, ha lanzado hoy la primera nightly de la próxima versión basada en Android 5.0.1 Lollipop, CyanogenMod 12. A través de un comunicado la empresa ha informado que hoy se lanzará la nueva versión en fase de pruebas, avisando que pueden haber errores que mediante la prueba de los usuarios y de ellos mismo irán solucionando en las futuras versiones. Apuntan que esta versión está al 85% de lo que será la primera versión estable y que emplearán el resto del mes en expandir esta prueba a más terminales.

Además, de momento las siguientes características NO están implementadas en estas primeras nightlies y pretenden implementarlas a lo largo de este mes:

  1. Selector de temas
  2. Reorganización y personalización de los ajustes rápidos
  3. Cinta de ajustes rápidos
  4. Reorganización y personalización de la barra de navegación
  5. Personalización del panel de sonido
  6. Desbloqueo rápido

También comunican que los usuarios avanzados verán indicios de estas características en el código de la ROM y que pueden participar en el desarrollo de las mismas de forma individual si así lo desean. Y por si fuera poco, además de trabajar en las funciones de CM 11 están trabajando en nuevas características como Ambient Display, una nueva aplicación de mensajes y otras pequeñas funciones de personalización.

Los que ya tengáis CyanogenMod 11 M12 o las últimas nightlies instaladas en vuestro dispositivo podréis actualizar sin necesidad de formatear, eso sí, una vez en CM 12 no podréis volver atrás sin restaurar. Las ROMs para los distintos modelos van llegando de forma escalonada, por lo que si el vuestro aun no está disponible solo os queda esperar y fundir la tecla F5 hasta que aparezca en esta lista.

Fuente: CyanogenMod

Artículos relacionados

Comentarios