En la Keynote de Apple del pasado jueves se anunciaron sus nuevos productos, entre ellos el nuevo iPad Air 2, y con él, una nueva tarjeta SIM que Apple ha desarrollado pero que sin embargo no se ha molestado de mencionarla en el evento.

Eso no significa que la SIM no sea útil o algo insignificante, de hecho es una de las mejores ideas que he visto en mucho tiempo: se acabó el depender de la tarjeta del operador para tener línea con ellos, ahora sólo tendrás que configurar la tarjeta desde el dispositivo para que funcione con dicho operador, sin una SIM dedicada a este. De este modo, si quisiéramos cambiar de un operador a otro, podemos hacerlo desde el mismo menú de opciones y así nos ahorramos el tener que apagar el dispositivo e introducir la otra tarjeta SIM.

apple-sim2

Aunque, como era de esperar, por ahora sólo funciona con cuatro operadores de Estados Unidos y Reino Unido, AT&TSprintT-Mobile, y EE, y al menos por ahora no se sabe nada de que funcione con otros.

Es curioso que Apple no haya mencionado en el evento una de las cosas que sin duda iba a destacar, ya que el resto de presentaciones no han tenido tan buena acogida como se esperaba. Aún así, yo sigo pensando que dejar de utilizar tarjetas SIM sería muchísimo más sencillo, algo como esta que ha presentado Apple pero ya incluida en el dispositivo, ya puestos a ahorrar espacio, aunque claro, para eso primero habría que hacer un convenio con todas las operadoras y ya os podéis imaginar el lío que ello conservaría.

¿Qué os parece esta nueva SIM? ¿Preferiríais que este método se hiciera universal o seguís prefiriendo las convencionales?

Artículos relacionados

Comentarios