El pasado fin de semana tuvo lugar en Anaheim (California) la D23 Expo, donde se expusieron varias de las novedades del universo Disney, que ahora resulta casi infinito (recordemos que hoy en día decir Disney es decir también Pixar, el universo Star Wars y el universo Marvel, casi nada). Sin embargo en este artículo vamos a centrarnos en lo que nos corresponde, los videojuegos, y más concretamente en uno; Kingdom Hearts III.

Antes del evento ya se especulaba con la aparición del título en la convención, y al final esta llegó en forma de noticia: el mundo de la película de animación basada en un cómic de Marvel y que arrasó en las taquillas las pasadas novedades (además de haber ganado el Óscar al mejor largometraje de animación de 2014), Big Hero 6, estará presente en Kingdom Hearts III. Por tanto, este mundo se suma a los que ya habíamos visto en el video del E3; al de Enredados como novedad, a un clásico en los KH como el mundo de Hércules o la entrañable ciudad de Villacrepúsculo, original de la saga KH.

A pesar de no mostrar ningún gameplay, se mostró un concept art (la imagen que encabeza el artículo) mediante el cual se deja entrever que  podremos surcar los cielos de la pintoresca ciudad de San Fransokyo a lomos de Baymax, junto a Hiro y el resto de héroes de la película. En cuanto al argumento, tampoco se desveló nada, solo la línea temporal; los hechos en el juego serán posteriores a los que narra la película. También cabe la posibilidad de que Avalanche Studios, que ya se hizo oficial su cooperación con Square Enix para ayudar a crear un sistema sólido de mecánicas de vuelo para los barcos voladores de Final Fantasy XV, esté ayudando también en este mundo.

Además, el productor Shinji Hashimoto confirmó que cada llave espada de Sora estará diferenciada mediante su transformación especial, algo que pudimos intuir después del tráiler del E3. Tendremos que aprender a escoger el arma adecuada para utilizar su transformación con acierto cuando la situación lo requiera.

Pero las novedades Kingdom Hearts no acaban aquí, y es que Disney está allanando el terreno para una presumible futura aparición de Sora y sus amigos en el universo de Disney Infinity. De momento, para la versión 3.0, podremos ver a Mickey con el traje que utiliza en KHIII, y podremos desbloquear la llave espada al coleccionar todas las figuras. ¿Os imagináis figuras de los personajes de KH de Disney Infinity?

Mickey con su aspecto de KHIII en Diseny Infinity 3.0

Por último, seguimos sin saber nada acerca de la fecha de lanzamiento oficial. Crucemos los dedos para que llegue cuanto antes, a poder ser antes de finalizar 2016. ¿Que os ha parecido la noticia? ¿Os ha aumentado el hype? ¿Como creéis que podremos manejar a Baymax y a Hiro en KHIII? Exponed vuestras ideas en los comentarios.

Artículos relacionados

Comentarios