Acaba de llegar a España la Blackberry Priv, la primera Blackberry con Android, con la que la empresa canadiense pretende volver a hacerse un hueco en un mercado que no hace tantos años lideraba.

Por si no conocíais este modelo de Blackberry, mencionar que en su interior tenemos un Snapdragon 808 acompañado de 3 GB de memoria RAM. En cuanto al almacenamiento, disponemos de 32 GB ampliables mediante una ranura microSD para tarjetas de hasta 2 TB. Tiene una generosa pantalla AMOLED de 5.43 pulgadas con resolución QHD o, lo que es lo mismo, 2560 x 1440 píxeles con una pequeña curvatura en los bordes, aunque menos pronunciada que en los Galaxy S6 edge y Galaxy S6 edge+. A todo esto hay que sumarle una cámara trasera de 18 megapíxeles con flash de doble LED y tecnología OIS, una muy discreta cámara frontal de 2 megapíxeles, NFC y una batería de 3410 mAh que, sobre el papel, pinta muy pero que muy bien.

blackberry-priv

Y para los nostálgicos de aquellas míticas Blackis, estáis de suerte, porque tiene un pequeño teclado físico deslizable, por lo que podréis escribir con toda la comodidad que proporciona. Su precio, 779 euros en la página oficial, a lo que hay que sumar los gastos de envío. En mi opinión, el terminal me gusta y está bastante bien y equilibrado, pero tiene un precio bastante desorbitado dadas algunas características con las que cuenta. Además, no ayudará demasiado a que pueda recuperar su sitio en el mercado, que creo que es lo que busca Blackberry al meter Android como sistema operativo.

blackberry-priv2

¿Qué os parece esta Blackberry? ¿Pensáis que al tener Android conseguirá recuperar parte del mercado que perdió?

Artículos relacionados

Comentarios