Casi en cada corte publicitario podemos encontrarnos anuncios de teléfonos móviles, pero hoy me he sorprendido al encontrarme un anuncio de la española bq. Y no se trata de un comercial cualquiera, sino nada menos que un spot dirigido por Alex de la Iglesia (Ahí es nada).

Quizá lleve ya varios días por ahí circulando, pero yo lo he descubierto hoy, y la verdad es que me ha dejado una grata impresión. En el vídeo podemos ver cómo los directivos de los “grandes gigantes” del mercado de dispositivos inteligentes se “cagan”  (o maldicen, cada uno que elija la expresión que prefiera) en la compañía madrileña a raíz del lanzamiento del bq Aquaris E5 4G. Un teléfono que aunque no vamos a analizar en este post, si podemos decir que se trata de un gran terminal a un precio más que interesante.

Volviendo al spot, el echo de encontrármelo en televisión me ha traído a la mente una idea que llevaba ya tiempo planteándome: ¡bq está creciendo a pasos agigantados! En apenas unos años ha pasado de ser una pequeña empresa que compraba su hardware en China, a convertirse en un referente dentro del mercado nacional con sus propios dispositivos. Sus teléfonos, tables, e-readers e incluso su impresora 3D, están triunfando debido a sus buenas características a tan ajustado precio. Lo que me lleva a su vez a pensar que si se tratara de una empresa nacida en otro lugar del mundo, ya estaría compitiendo en un mercado global.

Es inevitable que se expandan, más alla de Portugal, dónde ya tienen presencia. bq es una empresa en constante ascenso, y este anuncio puede ser el primer paso para su internacionalización. ¿Dónde estará bq en unos años? ¿Te los imaginas compitiendo frontalmente con las grandes marcas? Lo que está claro es que si tuvieran el éxito internacional que están teniendo en España, les va a ir muy bien.

Artículos relacionados

Comentarios