La española BQ no ha querido esperarse al Mobile World Congress que se celebra la próxima semana y ha presentado su nueva gama de terminales: el BQ Aquaris M4.5, Aquaris M5 y Aquaris M5.5. Todos con Android Lollipop y, algo muy interesante, se podrán rootear sin perder la garantía del fabricante. Un buen paso por parte de BQ que nos beneficia a todos los que nos guste enredar con el móvil. Continúan con un diseño muy parecido a los Aquaris E. Además, según comenta la propia marca española, cuenta con protección antihuellas, tanto en el cristal de la pantalla como en la parte trasera de policarbonato que, como citan ellos mismos, es de “primera calidad resistente a los impactos”.

BQ Aquaris M5 y M5.5

Mismo smartphone con distinto tamaño de pantalla. Ambos cuentan con un procesador Snapdragon 615 Octa Core de 64 bits acompañados de 2GB de memoria RAM, más que suficiente para un terminal que, recordemos, está destinado a la gama media.

m5-55

 

La resolución de la pantalla todavía está por confirmar, aunque se espera que, al menos en el Aquaris M5.5 llegue a FullHD dado su mayor tamaño. Lo que sí han confirmado es que son paneles IPS y que contarán con la tecnología Quantum Color+, con lo que se consigue un espectro de luz mucho más definido. Para las cámaras se han elegido unos sensores de 13 y 5 Mpx para la trasera y la frontal respectivamente y ambas contarán con flash LED. Sí, la cámara delantera también llevará un pequeño flash LED para conseguir unas fotos con menos ruido.

En cuanto al almacenamiento, la versión de salida partirá con 8GB de memoria interna pudiendo llegar hasta los 32GB, además de ser ampliable mediante tarjetas microSD. En cuanto a la batería, no hay datos exactos revelados por el fabricante, pero sí se ha confirmado que serán baterías LiPo a partir de 2400 mAh, lo que promete unos buenos resultados como viene pasando en la gama Aquaris E. También cabe destacar que serán modelos dual SIM.

Bq Aquaris M 4.5

Para el pequeño de la gama, los de BQ han decidido incorporarle un procesador MediaTek 6735 Quad Core también de 64 bits pero que en esta ocasión la memoria RAM se queda en sólo 1GB.

bq45

Mismo Panel IPS para la pantalla con tecnología Quantum Color +. En éste la resolución también está por confirmar. La cámara trasera baja hasta los 8 Mpx, pero la delantera mantiene el sensor de 5 Mpx al igual que el flash LED en ambas cámaras.

El almacenamiento es el mismo que en los modelos Aquaris M5 y M5.5 con ampliación por tarjetas microSD. Para la batería de este modelo sí se han desvelado datos y será de 2400 mAh, por lo que sus hermanos mayores partirán con algo más de batería, pudiendo llegar incluso a los 3000 mAh. En éste también tendremos la posibilidad de tener dos tarjetas SIM.

Disponibilidad

Para disfrutar de ellos y confirmar las especificaciones que faltan tendremos que esperar hasta el mes de mayo, que es cuando BQ los pondrá a la venta. En cuanto al precio, todavía está por confirmar, pero si la firma española sigue en su línea, seguro que vamos a tener unos móviles con un precio competitivo.

Fuente: Nota de prensa BQ

Artículos relacionados

Comentarios