Ya hace unas horas que está disponible la nueva actualización de iOS y de momento no se han reportado errores en esta versión 8.1 del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles. Las principales novedades, además de una mejora en la estabilidad y mejoras de rendimiento que esperemos también afecte a la duración de la batería, son:

  • Lanzamiento de Apple Pay (por el momento solo disponible en Estados Unidos), para utilizar los nuevos dispositivos de pago solo con la huella dactilar y el uso de Touch ID. Apple Pay solo está disponible para iPhone 6, iPhone 6 Plus y los nuevos iPads presentados la semana pasada.
  • Vuelta del carrete. Quizás la mayor crítica que trajo iOS8 fue la supresión del carrete de fotos. Con iOS 8.1 se recupera el carrete, donde aparecen todas las fotos realizadas desde el iDevice.
  • Mejoras en la relación iOS – Mac OS. Se añade a la opción de responder o realizar llamadas desde Mac OS a través del iPhone, la de recibir y enviar SMS desde Mac OS (¿alguien sigue enviando SMS?). También se incluye la opción de utilizar el iPhone como acceso a internet mediante un solo click (Instant Hotspot).
  • Beta de fototeca de iCloud para cargar y almacenar automáticamente toda la biblioteca en iCloud y acceder a las fotos y videos desde todos tus dispositivos.
  • Otra corrección es que en Datos Móviles se puede elegir entre 2G, 3G o LTE. En iOS 8.0 solo permitía activar/desactivar LTE pero no 3G.

Estas son las principales novedades que hemos detectado, pero seguiremos analizando e informando de otras novedades y mejoras que vayamos conociendo. ¿Conocéis alguna adicional? ¡Dejádnoslo en los comentarios!

Artículos relacionados

Comentarios

  • Kos

    Según nos van reportando, la opción de elegir 2G, 3G o LTE en datos móviles y la de Instant Hotspot NO esta disponible en todos los terminales, parece que depende de la Compañía Telefónica ¿es tu caso?

  • No sé por qué razón Apple y las compañías capan esta función cuando en Android no existe ninguna restricción, ni en cuanto a la opción de compartir internet ni a la de activar el 2G.

  • No me gustan nada estos cambios, punto negativo para Apple.

    • Es cierto que no es un cambio de versión mayor, pero con iOS 8 tampoco introdujeron cambios importantes. Lo único que lo salvó fueron los widgets, y ya veremos si consiguen aprovecharlos como toca.