Android Wear, el sistema operativo de Google para relojes inteligentes, ha conseguido sorprendernos varias veces por su gran potencial. Es verdad que por el momento no hay muchas aplicaciones, aunque la tienda crece rápido. Si hace unos días nos sorprendían con la posibilidad de ejecutar Windows 95, ahora nos traen el emulador de la GameBoy Color para revivir nuestros mejores tiempos en cualquier sitio.

En el siguiente vídeo nos muestran como funciona un emulador de GameBoy utilizando varios juegos en Android Wear. Es curioso ver las posibilidades que nos ofrece este sistema para dispositivos de muñeca y que esperamos que evolucione a la par de Android. Eso sí, para poder manejarlo es imprescindible contar con un mando de juego que se conecte por Bluetooth.

Pese a que como curiosidad es un tema que a muchos les atraerá, este tipo de aplicaciones son prácticamente impensables para los dispositivos actuales. Lo primero porque la autonomía del dispositivo se verá mermada hasta ser prácticamente inservible, y lo segundo porque quien tiene un smartwatch tiene también un smartphone. ¿No será por tanto más lógico jugar en este último? Esperamos vuestros comentarios y que nos digáis que pensáis de este tipo de aplicaciones en dispositivos de muñeca.

Artículos relacionados

Comentarios