Ya llevaba un tiempo rumoreándose la llegada de Cortana, el asistente virtual de Microsoft, a otros sistemas operativos como Android y iOS. Pero hoy ya está confirmado junto a la estrategia de Microsoft de facilitar la sincronización entre Windows 10 y otros sistemas operativos. Esto significa que la experiencia mejorará drásticamente, ya que aunque no tengamos un smartphone con Windows Phone podremos disfrutar de Cortana en cualquier momento.

CortanaBytelix

Aunque como ellos mismo comentan, pese a que las funcionalidades de Cortana serán muy amplias, estarán lógicamente más limitadas que en Windows Phone debido a las restricciones del sistema. Es decir, al ser una aplicación no podrá modificar los ajustes del sistema o realizar otras tareas que requieran de permisos avanzados. Aun así seguro que muchos se alegran de poder sustituir a Google Now o Siri y disfrutar de la llamativa voz de Cortana.

Sobre las fechas en las que estará disponible Microsoft ha comentado que estará a finales de Junio para Android y seguramente después de verano llegará a iOS.

Fuente: Windows Blog

Artículos relacionados

Comentarios