¿No os ha pasado alguna vez que habéis escuchado una canción y os ha recordado inmediatamente a otra de la cual no recordáis el nombre? Herramientas como Shazam o SoundHound nos han facilitado la vida en cuanto al reconocimiento de canciones, pero pocas herramientas son capaces de identificar canciones muy parecidas a otras. WhoSampled es una web –también cuenta con aplicación en las tiendas de Android y iOS – que muestra si el sample o instrumental de la canción que estamos buscando ha sido usado por otro autor o proviene de otra canción, de ahí su propio lema “Exploring the DNA of music”.

La web cuenta con una base de datos conformada por más de 300.000 canciones, 100.000 artistas y continuas actualizaciones diarias. Al realizar la búsqueda de una canción en concreto, la página nos muestra el listado de todas las que han utilizado el sample de la misma o, en el caso contrario, mostrarnos la canción de la cual ha sido cogida el sample en cuestión, indicándonos el minuto exacto en el que aparece. Además, la web también es conocida como plataforma de intercambio de remixes y samples entre usuarios y DJ’s, los cuales a su vez se registran en una base de datos para aparecer en las búsquedas de una determinada canción.

Sin duda, una herramienta excelente para encontrar canciones similares y descubrir nuevos estilos de música. Y vosotros, ¿conocíais esta herramienta?

The app was not found in the store. 🙁
WhoSampled
WhoSampled
Developer: WhoSampled
Price: 4,49 €

Artículos relacionados

Comentarios