Hoy ha sido la Keynote de Apple en la que, además de los nuevos iPad como estrellas de la conferencia, han anunciado de forma oficial la fecha de salida de iOS 8.1 pero con un detalle que crea serias dudas de cara al futuro. El lunes día 20 de octubre tendremos disponible la actualización a iOS 8.1 que pretende solucionar varios fallos de la versión anterior, siendo las novedades más importantes mejoras de fluidez y batería. Además, se añaden ciertos cambios y mejoras como son:

  • Se ha modificado el icono de iBooks.
  • Se han añadido nuevas opciones en el apartado de los teclados.
  • Vuelve el Carrete a la aplicación de Fotos.
  • Los iconos a la hora de seleccionar un widget son más grandes.

Pero sin duda lo que más ha llamado la atención ha sido lo que mostramos en la siguiente imagen:

8.1gratis

¿Por qué Apple remarca que la actualización es gratuita? ¿Acaso pretenden cobrarnos por las siguientes? Después de conocer este detalle he decidido investigar y he leído que en las primeras actualizaciones de iOS para los iPod Touch estas eran de pago y gratuitas para los iPhone, ¿volverá Apple a ese camino o incluirá también al iPhone?

Aprecio mucho a Apple y estoy muy contento con mi iPhone 5, pero si Apple sigue esta senda les diré adiós lamentándolo mucho. Lamentándolo ellos, no yo. Os informaremos a través de Twitter cuando la actualización se encuentre disponible pero os recomiendo esperar unas horas después del lanzamiento hasta que tengamos información sobre el funcionamiento de la misma viendo el resultado de las últimas actualizaciones de iOS.

Via: Engadget

Artículos relacionados

Comentarios