Desde la presentación de Android L en junio de este año, Google anunció el salto definitivo del sistema operativo a los 64 bits, arquitectura ya disponible en algunos chips, aunque se espera que con la salida de el número se incremente exponencialmente, por lo que es un campo que interesa mucho a los desarrolladores para así poder adaptar sus aplicaciones a esta nueva arquitectura.

Sin embargo, nada se ha sabido de cómo estos podrían probar sus aplicaciones si aún no se dispone de ningún dispositivo compatible con dicha arquitectura (sí, hay varios actualmente en el mercado, pero aún no cuentan con Android L, por lo que siguen siendo de 32bits), hasta ahora.

Google ha lanzado hoy la imagen de 64 Bits de la preview de Android L que ya está disponible para su descarga en el SDK Manager.

Captura

 

Obviamente sólo está disponible la versión para procesadores Intel, así que además podréis disfrutar de un mejor rendimiento en el emulador.

Aún así, la mayoría de aplicaciones no necesitan ser adaptadas a los 64bits, ya que el propio sistema operativo se encargará de mejorar el rendimiento sin ser necesario ningún cambio.

Artículos relacionados

Comentarios