Seguramente estos días hayáis escuchado hablar de los problemas que está teniendo el iPhone 6 Plus porque hay gente a la que se le ha doblado llevándolo en el bolsillo. Mucha gente dirá que es mentira o que si vas en cuidado no tiene por qué pasarte eso. Y en parte puede que tengan razón con esto último, pero lo que no se puede negar es que si lo comparamos con cualquier dispositivo de la competencia el iPhone 6 Plus se dobla con muchísima facilidad.

El Youtuber Lewis Hilsenteger, del canal Unbox Therapy, ya ha hecho varias pruebas en el que corrobora este hecho. A continuación os dejo uno de sus vídeos en el que lo compara con el nuevo Moto X.

Como podéis observar no le cuesta mucho doblar el dispositivo, incluso se separa la pantalla del chasis. Por contra, el Moto X se mantiene intacto y le es imposible doblarlo. Y aquí me pregunto yo, ¿no se supone que Apple utiliza los materiales más “premium” para fabricar sus dispositivos? El Moto X está fabricado con plástico y sin embargo es mucho más resistente que el iPhone en esta prueba.

Esto no es algo que vaya a afectar a la mayoría de usuarios del iPhone 6 Plus, ya que la gente no se dedica a doblar sus dispositivos, pero puede ser que en algún descuido hagamos más presión de la que toca al iPhone llevándolo en el bolsillo y acabe algo curvo… Apple debería haberse dado cuenta de esto antes de sacarlo al mercado y haber buscado una solución. O puede que lo supieran y simplemente no lo consideren un problema.

El tiempo será el que diga si esto debe considerarse un problema o quedarse como una simple curiosidad. Nadie va a hacer con su iPhone lo que el conocido Youtuber hace en sus pruebas, así que habrá que esperar a problemas reales para opinar. ¿Que pensáis vosotros?

Artículos relacionados

Comentarios