Este miércoles conocimos los nuevos miembros de la familia Nexus, una gama formada por smartphone, tablet y centro multimedia. Google decidió presentarlos de forma espontánea, sin ningún tipo de conferencia como hiciera al día siguiente Apple. Para ello preparó una página donde podíamos acceder a las fichas de los distintos productos presentados. Pero hay algo que nos sorprendió positivamente, y es que el Nexus 5 también aparecía en esta página de presentación.

El Nexus 5 sigue a la venta

Así es, pese a tener ya un año de vida Google ha decidico seguir vendiéndolo, y lo que es más importante, seguir anunciándolo como un dispositivo actual y que va de la mano de los nuevos integrantes de la familia Nexus. Esto quiere decir que el nuevo Nexus 6 no es un sustituto de este, si no más bien el hermano mayor.

No sabemos si esto afectará al precio de venta, reduciéndose como ya hiciera el Nexus 4 con la salida del 5, o si seguirá vendiéndolo al precio habitual. Lo que sí parece claro es que el Nexus 6 tendrá un precio muy superior al que estábamos acostumbrados, arrimándose más a la gama alta que a la media. Y esto visto en perspectiva no es algo tan descabellado, las especificaciones del nuevo terminal son excepcionales, por lo menos en el papel, y si el Nexus 5 mantiene su precio es lógico vender el 6 a un precio superior.

familia-nexus

¿Se mantendrá la nomenclatura actual?

El hecho de que Google haya mantenido el Nexus 5 junto a los nuevos dispositivos me ha hecho pensar que quizás Google se haya decidido a mantener la gama tal cual está ahora. De hecho, es algo que ya dije en su momento. ¿Que habría pasado el año que viene cuando hubieran renovado el Nexus 6? Habría tenido que llamarse Nexus 7, pero este ya existe. La solución pasa por tener una gama de dispositivos fija e ir actualizándolos cada año, como hacen la mayoría de empresas. Esta gama pasa a tomar el nombre basado en su tamaño de pantalla, por lo que el número coincide con las pulgadas de la misma. Algo lógico y sencillo de entender y que parece ser el camino escogido por Google para el futuro.

 Nexus 7 y Nexus 10 desaparecen

Y siguiendo con el tema, Google ha decidido jubilar sus dos tablets y unificarlas en una sola, con un tamaño de pantalla de 9 pulgadas. Esto supongo que lo habrán decido como consecuencia de la salida del Nexus 6. De esta forma, el nuevo smartphone Nexus pasa a sustituir de alguna forma a la antigua tablet de menor tamaño.

No se vosotros que opinaréis, pero creo que puede que mucha gente se oponga a este cambio ya que una tablet de 7 pulgadas puede proporcionar mayor movilidad que una de 9, y el Nexus 6 no puede considerarse como una tablet ni por tamaño ni por precio. Pero al final por algún sitio tenían que cortar y no siempre llueve a gusto de todos.

O2-UK-Confirms-LTE-Enabled-Second-Gen-Nexus-7-for-September-378701-2

¿Qué consecuencias tiene esto para el Nexus 5?

El hecho de que el Nexus 5 se vaya a seguir comercializando, esperemos que un año más, puede significar un aumento en el tiempo de soporte de este dispositivo, algo que los usuarios del mismo sin duda agradeceremos. El Nexus 5 sigue siendo sin duda uno de los mejores dispositivos que hay actualmente en el mercado, plantándole cara incluso al mismísimo iPhone 6, por lo que aun puede aguantar un tiempo sin que se le note la edad.

¿Qué os parece a vosotros? ¿Seguirá el Nexus 5 vendiéndose un año más? ¿Veremos al año que viene renovados todos los modelos Nexus actuales? ¡No olvidéis dejar vuestra opinión en los comentarios!

Artículos relacionados

Comentarios