Nuevo artículo de opinión y esta vez sobre el USB reversible en el que Apple trabaja. Vamos a olvidarnos que es Apple la que está detrás del invento para no crear discusiones innecesarias entre fanboys y centrarnos en el tema. Un pequeño apunte es que este cable solo estaría disponible en principio para los dispositivos de la manzana, pero creo que el resto de marcas que utilizan actualmente el MicroUSB se pasarán a un diseño reversible, si no el mismo, uno parecido.

Ya hemos hablado sobre este cable con anterioridad y la forma de hacer reversible el conector USB hace que me plantee, ¿por qué no lo han hecho antes? Lo que han hecho es hacer más fina la parte de los conectores, esa especie de tabla pequeña en la que se asientan los conectores, la bajaron al medio del cuerpo metálico del USB y añadieron conectores por la parte que no tiene. Es difícil de explicar pero con esta imagen lo veréis más claro.

cable-iPhone-reversible

Supongo que ya habréis entendido el cambio, si no, os invito a leer de nuevo el párrafo anterior. Al ver esta modificación es cuando me asalta la duda de porqué no lo hicieron antes, y no me refiero solo a Apple, sino a cualquier empresa del sector, ya que no es un cambio difícil de realizar. Hace relativamente poco, la asociación de empresas que diseña los USB nos mostró el USB 3.0, más rápido que la versión anterior y fácilmente identificable por su color azul. Ahora, esta asociación está trabajando en un USB reversible, pero se asemeja al conector Lightning de los iDevices más recientes, lo que supone un cambio en los puertos USB.

En mi opinión, Apple ha creado el mejor USB reversible del momento, y no porque se trate de Apple, sino porque este conector funciona en los puertos USB actuales que tenemos en los televisores, ordenadores, tablets… Son los de toda la vida. En cambio, si la asociación del USB decide adoptar su nuevo diseño tendremos que renovar todos nuestros dispositivos que utilicen puertos USB. Obsolescencia programada lo llaman.

Os dejo un vídeo en el que podéis ver el funcionamiento de un prototipo.

Espero que dejéis vuestra opinión sobre este nuevo conector, pero recordad que para comentar debéis dejar vuestro odio o fanatismo sobre Apple fuera, no importa que sea Apple el creador de este USB reversible.

Artículos relacionados

Comentarios