Quizás el smartphone más buscado y con más hype de la historia de Android. Cuando vimos sus especificaciones y su precio más de uno se echó a reír, aunque más bien parece que la empresa se esté riendo de nosotros.

Si estáis buscando adquirir éste terminal, conoceréis el sistema de invitaciones suministrado por la propia OnePlus, y al que sólo un pequeño círculo de usuarios tiene acceso, por lo que se nos antoja cuanto menos imposible hacernos con uno vía oficial, esto no quiere decir que no podamos hacerlo por otros medios.

Indagando un poco por la web di con dos páginas españolas que ofertaban smartphones de procedencia china a muy buen precio. La primera es Geekvida, con buena reputación y garantía española de 2 años. Aquí podemos ver los precios que nos ofertan del OnePlus One (Pinchar imágenes para redireccionar):

geekvida

Como podemos observar, hay cuatro precios distintos para cada modelo según capacidad de almacenamiento. Esto es debido a que los modelos con el precio más alto proceden de almacenes residentes en España, por lo que nos ahorraríamos las aduanas y mucho tiempo de envío al venir desde China. Otra página bastante reconocida en el mundo ‘forero’ es Lenteen, española también y bastante fiable:

lenteen

Vemos que ocurre lo mismo que con GeekVida: precios distintos según el lugar de procedencia. Otra alternativa es adquirirlos mediante páginas como Amazon o eBay, ya sea por usuarios particulares o empresas que se encarguen de la exportación:

ebayVemos que vuelve a ocurrir lo mismo que en las anteriores páginas: sobreprecios en los modelos que proceden de España. Ahora es cuestión personal elegir desembolsar un poco más por la seguridad que nos da recibir el terminal desde España o pagar algo menos pero jugárnosla a la lotería de las aduanas, que si bien no suponen un reembolso excesivamente alto, puede ocasionarnos algún que otro dolor de cabeza, y de cartera.
Como última opción tenemos adquirir una invitación a través de algún conocido, o bien buscarlas por la red mediante páginas como las antes mencionadas:

ebay

Al fin y al cabo, no es tan difícil adquirir éste excelente terminal, si sabemos dónde buscar. Eso sí, no esperemos encontrarlo al precio original si no tenemos una invitación de la propia OnePlus. Y vosotros, ¿tenéis pensado comprarlo?

Artículos relacionados

Comentarios