Energy Sistem es conocida sobre todo en el mercado del audio, por lo que no es de extrañar que hayan querido presentar su nuevo proyecto en un evento tan importante como es el MWC. Se trata de Energy Multiroom, una serie de dispositivos que se conectan a través de la red inalámbrica Wifi para poder reproducir música y controlarla desde nuestro smartphone. Este concepto no es nuevo, pero hasta el momento estaba reservado a dispositivos de un rango de precios elevado, por lo que Energy Sistem ha conseguido hacer accesible esta tecnología a cualquier bolsillo.

Para formar el sistema de sonido centralizado tendremos a nuestra disposición una versión rediseñada de las ya conocidas Energy Tower y un reproductor de música portátil que podremos llevar allá donde vayamos. A esto hay que añadirle una aplicación propia que nos permitirá controlar lo que reproducimos, pudiendo crear distintos ambientes en cada una de las estancias de la casa. De esta forma podremos crear sistemas de sonido independientes o utilizar todos los dispositivos para reproducir una misma canción.

Pero la experiencia no se queda únicamente en el Wifi, sino que podremos hacer uso también de otras conexiones más usuales como el Bluetooth, memorias externas o conexión auxiliar para no limitar su funcionalidad. Y como los de Energy Sistem han pensado en todo, si por alguna extraña razón no disponemos de una conexión Wifi el propio dispositivo la creará para que podamos seguir utilizándolo en cualquier momento y lugar.

Y con esto terminan las novedades de Energy Sistem para el MWC, ¿qué os han parecido? ¡Seguiremos informando!

Artículos relacionados

Comentarios