Ya nos lo avisaron la semana pasada, dejándonos con los dientes largos por conocer más sobre el nuevo smartphone que la empresa española Energy Sistem estaba preparando. Hoy por fin hemos podido conocerlo con todo detalle y esto es lo que hemos visto. Os presentamos el nuevo Energy Phone Pro 4G.

Nada más verlo ya nos damos cuenta que en este dispositivo se ha puesto un mimo especial, con unos acabados en aluminio y cristal que le dan un aspecto muy bueno. Sus 5 pulgadas y escaso grosor lo hacen perfecto para utilizarlo en cualquier situación, transmitiendo muy buenas sensaciones y sintiéndose ligero. Además, algunos detalles como el LED de notificaciones situado en el botón de desbloqueo le dan un extra de personalidad. En cuanto al color, tenemos 2 versiones que también varían en especificaciones. En este caso no se han arriesgado demasiado con colores como el oro que tan de moda se está poniendo, pero han sabido renovar los clásicos negro y blanco para darles un toque personal que le queda como anillo al dedo, nombrándolos como Navy y Pearl. Como única pega de diseño, el conector microUSB podría haber estado situado en la parte central del marco inferior.

Y ahora vamos con lo realmente importante, las especificaciones. Este Energy Phone Pro 4G destaca por ser el primer modelo de la compañía con procesador de Qualcomm, en concreto el Snapdragon 616, sucesor del 615 que tan buenos resultados ha dado. En cuanto a la memoria, tenemos dos configuraciones que se corresponden con los dos colores disponibles. Por un lado, el modelo Navy viene con 16GB de almacenamiento interno y 2Gb de memoria RAM, mientras que el modelo Pearl lleva 32GB de almacenamiento y 3GB de RAM. A esto le tenemos que sumar la posibilidad de ampliar el almacenamiento con tarjetas microSD. En este sentido, podemos introducir una tarjeta microSIM acompañada de una microSD o una nanoSIM. En cuanto a las cámaras, tenemos un sensor de 13MP para la principal y 5MP con gran angular para la delantera, lo que según nos han comentado ofrece unos resultados a la altura de sus competidores directos.

Pero el punto que realmente hace especial al Pro 4G frente a la competencia es la pantalla. Y es que monta un panel de 5 pulgadas AMOLED con resolución HD, algo que puede marcar la diferencia a la hora de comprar un móvil en esta gama. Y es que esta tecnología permite un mayor ahorro de batería, por lo que con una batería de 2600 mAh puede ser suficiente para aguantar una jornada completa sin demasiados problemas. Además, los colores vivos que nos ofrecen estas pantallas son una característica que muchos usuarios buscan como un valor añadido.

Para terminar toca hablar del rendimiento. Por lo que hemos podido probar este dispositivo va realmente fluido, sin duda ayudado por la optimización característica de Android Stock en su versión 5.1 Lollipop y la resolución HD de la pantalla, además del potente procesador y RAM que acompañan al conjunto. Juegos, correo, navegación web, redes sociales, todo fluye sin problemas y el sistema se siente ligero y rápido, poniéndose a la altura de los usuarios más exigentes.

Sin duda es un smartphone que puede optar a ser el nuevo rey de la disputada gama media, aunque aun tendremos que esperar hasta Abril para comprobarlo. Y a vosotros, ¿qué os ha parecido?

Artículos relacionados

Comentarios