En estos últimos días se ha hablado mucho sobre un error de diseño del nuevo Note 5 por el cuál al introducir el SPen al revés en el dispositivo, este se quedaba atascado dentro haciendo imposible el sacarlo sin romper la detención de cuándo el SPen está dentro o no. Dejando fuera la discusión de por qué el usuario querría poner dicho stylus al revés, podemos preguntarnos, ¿qué pasa exactamente dentro del Note 5 para que el SPen se rompa?

Pues bien, los chicos de 9to5Google han encontrado la respuesta y nos han preparado una imagen del interior del dispositivo después de hacer esto:

Note 5Como se puede observar, el lápiz queda atrapado bajo dos palancas: estas palancas son las que indican al móvil cuándo se ha extraído dicho lápiz. Y además la cosa no se queda aquí, parece ser que Samsung sabe perfectamente sobre este error, ya que lo especifican en el manual del móvil.

Extendiendo un poco el por qué de la pérdida de la funcionalidad: dentro del Note 5 hay dos palancas que controlan cuándo el stylus está insertado en el dispositivo y cuándo no, la que se ve en la imagen de arriba es la segunda, la primera es mucho más pequeña y se encuentra más abajo integrada dentro de la propia placa del dispositivo, la cuál activa una pequeña muesca que dispone el stylus cuando se inserta de forma correcta. Sin embargo, cuando se introduce al revés, dicha palanca no se activa y, al tirar del lápiz para sacarlo, se rompe:

Una imagen, cortesía de 9to5Google, de cómo está la palanca rota (a la derecha) y cómo debería estar, con la parte que falta marcada en rojo (a la izquierda).

De modo que ya sabéis, si disponéis de un Note 5 ni se os ocurra poner el stylus al revés, ni siquiera para probarlo, ya que os podéis quedar sin detección de cuándo está dentro y cuándo no. Además, la palanca que se rompe es tan pequeña que a Samsung le saldría más rentable cambiarte el dispositivo que cambiar la pieza, ya que además está integrada en la placa base del dispositivo.

Con esto, nos surge la eterna pregunta: ¿Pensáis que la culpa es de Samsung, del usuario, o de los dos?

Vía: 9to5Google

Artículos relacionados

Comentarios

  • Nillo

    Veamos, por un lado la culpa es de Samsung por diseñar la posibilidad de que ocurra lo que se relata en la noticia y por otro el usuario, que ya hay que ser un cabeza hueca para meterlo del revés, vamos, es de sentido común, creo yo.